top of page
afro samurai logo.png

EL CAMINO A LA VENGANZA PARA RECUPERAR

LO QUE MÁS ME IMPORTA

En un mundo caótico, violento y sangriento donde cada día es una lucha por la supervivencia, la supremacía se rige mediante 2 vendas con los números 1 y 2. El número 1 equivale  a que eres un dios y puedes vivir eternamente, pero sólo aquel que tenga el numero 2 podrá hacerle frente para exigir dicho título. Así que las personas que tengan el número 2 son el enemigo público mundial para los que quieran enfrentarse los número 1.

 

La trama sigue la vida de Afro. En el pasado, el padre de Afro tenía la venda número 1 hasta que un tío desconocido lo asesinó, llevándose consigo la cinta del número 1 y dejándole a Afro la cinta número 2 por si él quería buscarlo para vengarse. Desde ese día empezó un viaje para vengarse del tipo que asesinó a su padre y recuperar la cinta número 1, pero por el camino la perdió. Se crió con ciertos huérfanos hasta que un día la recupera. Un día al volver al lugar donde vivía, ve que se ha convertido en un lugar de masacre y destrucción por los tipos que querían la cinta número 2.

 

Afro cuando vuelve a tener la cinta número 2 emprende una vez más su camino para perseguir al tipo que lleva la cinta número 1, tras lo cual le llevará por los caminos más insólitos y de los más peligrosos de los que él cree. Sin contar con todos los enemigos futuros y pasados que le perseguirán para obtener la cinta número 2.

 

¿Será capaz Afro de superar los retos que se le vienen encima? ¿Encontrará alguna vez al asesino de su padre y obtener su venganza? ¿Qué será de él ahora?

Este anime está basado en un manga de 2 tomos creado por Takashi Okazaki, publicados desde Septiembre de 1999 hasta mayo del 2000. El anime, dirigido por Fuminori Kizaki y Jamie Simone, cuenta con 5 episodios emitidos desde Enero de 2007 hasta Febrero de ese mismo año. También cuenta con una película llamada Afro Samurai Resurrection, lanzada en Enero de 2009, que es la continuación directa del anime y dando así un final a Afro Samurai. En esta película vuelven a salir algunos personajes de la serie y otros nuevos y también se hicieron dos videojuegos, el primero lanzado en 2009 y el segundo en 2015.

 

Pero sobre todo este anime se caracteriza porque el que dobló a Afro es ni más ni menos que Samuel L. Jackson, tanto en la serie como en la película que hicieron. Otro dato a destacar de esta obra es que el personaje de Afro está parcialmente inspirado en la vida de Yasuke, un verdadero samurái de origen africano que existió durante el período Sengoku en el Japón Feudal.

 

Esta obra cuenta con ciertos toques de ficción porque ciertos personajes cuentan con tecnología para poder luchar o vivir a duras penas, lo cual le da un toque bastante interesante por cómo se desarrolla el mundo en cual viven. El anime no es totalmente fiel al manga, hay ciertas discrepancias que podemos dejar pasar porque la serie merece la pena y te la puedes ver tranquilamente en una tarde, ya que la trama es muy absorbente y no se ralentiza en ningún momento.

 

También cuenta con unas tonalidades de rojo y negro bien fundidos, diseños de personajes y de paisajes que harán que te adentres más en ella de tal manera que sentirás estar dentro. En un mundo caótico lleno de acción y sangre por todas partes, hacen una buena mezcla en esta obra que no puedes perderte. Así que no esperes más y míratela antes de que otros te cuenten el final. Aquí ya tienes toda la información y nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page