top of page
armitage-III logo.jpg

ATRAPARÉ A QUIEN ESTÉ DETRAS DE LOS

ASESINATOS DE LOS ANDROIDES

DE LA TERCERA GENERACIÓN

En un futuro, la tierra está terriblemente sobrepoblada. Por eso inician el proyecto de terraformar el planeta Marte y enviaron a androides para que preparasen el medio ambiente adecuado para la humanidad. En el año 2046 el planeta ya es terraformado y viven tanto humanos como androides, pero debido a la gran cantidad de éstos últimos, hay trifulcas con humanos que están en contra de ellos debido a la falta de trabajo porque los androides tienen apariencia humana. Están los que están a favor y en contra de ellos.

​

Ross Sylibus es un policía que es trasladado a Marte. Durante el viaje hay un accidente donde hay varios heridos, pero cuando sale del aeropuerto se ve envuelto en medio de un tiroteo provocado por la que será su nueva compañera, quien tiene una apariencia muy joven llamada Armitage. Gracias a su intervención, se descubre que un hombre misterioso se llevó el cuerpo de una cantante famosa, pero el caso provoca revuelo al descubrir que es un androide de tercera generación. Pero no es el único caso de asesinato de androides de tercera generación, por si fuera poco, todos eran artistas famosos. Aquí Ross y Armitage empezarán a trabajar juntos para detener a quien está detrás de estos asesinatos de androides mientras tienen que lidiar el uno con el otro, descubrir por qué únicamente asesina a esa generación de androides y así evitar más daños colaterales.

(©frentesonicofuturista.net)

Este anime es una obra original dirigida por Hiroyuki Ochi que cuenta con 4 OVAS que duran entre 28 minutos y 47 dependiendo de la OVA. Fueron lanzadas desde Febrero de 1995 hasta Noviembre de ese mismo año. Le sigue un manga creado por Zarae Otana que consta de 2 tomos publicados en Febrero y Noviembre de 1995. Por consiguiente, cuenta con una película del mismo director Hiroyuki Ochi llamada Armitage III: Poly-Matrix con una duración aproximada de 100 minutos lanzada el 18 de Junio del 1996, que es una recapitulación de la obra mencionada anteriormente. Y por último cuenta con otra película que es una secuela dirigida por Katsuhito Akiyama, la cual dura aproximadamente 90 minutos fue lanzada el 22 de Marzo de 2002.

​

Un clásico olvidado por muchos, cliché de animaciones y películas que terraforman completamente Marte, con problemas sociales entre androides y humanos. Ambientes que recordarán al más puro estilo de Blade Runner y Ghost in the Shell. Un gran estilo de animación visualmente absorbente, y te da una idea sobre ver cómo han cambiado las ideas futuristas de estas obras de los 90’s a las actuales.

​

Un buen thriller con un gran villano característico, de hecho, dicho villano es el actor de doblaje conocido como RyÅ«sei Nakao, conocido por muchos como Freezer y un gran reparto de seiyus que muchos reconoceréis en seguida seguramente. Cuenta también con una gran banda sonora que te atraerá más hacia esta obra y, sin lugar a dudas, podemos decir que es muy completa.

Un thriller en toda regla donde nada es lo que parece: ¿hasta qué punto un androide puede parecer humano?, las consecuencias que lleva descubrir que conoces a alguien desde hace años y descubrir que no es humano, confrontaciones internas, más conflictos de los que habían, en quien confiar, etc. Son de las cosas que más se reflexionan en esta obra.

​

Ross tiene que lidiar con un caso poco agradable para él ya que odia profundamente a los androides, ya que uno mató a su compañera hace años y al mismo tiempo tiene ciertas partes robóticas. Vemos la reflexión de Ross y como convive con estos dilemas, sentimientos contradictorios y dudas durante el caso. Sobre todo, adaptarse a la impredecible Armitage que juntos harán lo posible por resolver este caso.

​

Nosotros os hemos dado toda la información que debíais de saber sobre esta obra, un clásico del cyberpunk que debéis ver si o si antes de que otros os desvelen el final. Por el contrario, si la has visto ya, ¿a qué esperáis para recomendarla a vuestros amigos? Nosotros nos despedimos aquí. Hasta la próxima.

bottom of page