top of page
ashita no joe logo.png

EL PUÑO DEL MAÑANA

La trama se centra en un joven llamado Joe Yabuki, es un chico problemático que ha pasado la mayor parte de su vida en orfanatos y acaba de salir de uno ahora. Va vagando solo sin ton ni son, paseando por los barrios bajos de Tokio y se encuentra con un viejo borracho mendigando. Se acerca a Joe pidiendo limosna, pero Joe se vuelve agresivo y le golpea tumbándolo. Aquel viejo se llama Danpei Tange, el cual fue un antiguo boxeador y aquel golpe que le dio Joe le recordó sus días en el boxeo. Así que hará todo lo posible para convencer a Joe para que se meta en el mundo del boxeo. Pero Joe tiene sus propios objetivos.

 

Pero Danpei tampoco se dará por vencido tan fácilmente, poco a poco irán formando una gran amistad y Danpei se convertirá en su entrenador particular, ya que Joe necesita orientación en las bases del boxeo. Tras unos conflictos que crea por el barrio, se lo llevan a un correccional donde conocerá a su mejor amigo Kan'ichi "Mammoth", Nishi para amigos y conocidos. Juntos acabarán en el peor correccional donde Joe conocerá a su mayor rival en el mundo del boxeo: Tōru Rikiishi. El cual será su objetivo principal y el motivo por el cual se quiere convertir en un boxeador profesional.

 

¿Podrá Joe conseguir sus objetivos? ¿Será capaz de derrotar Rikiishi? ¿Se convertirá algún día en el campeón del mundo del boxeo?

ashita no joe group.png

Este anime, dirigido por Osamu Dezaki, está basado en un manga creado por Ikki Kajiwara. Dicho manga cuenta con 20 tomos y el anime con 2 temporadas. La primera temporada consta de 79 episodios emitidos desde Abril de 1970 hasta Septiembre de 1971 y la segunda temporada consta de 47 episodios emitidos desde Octubre de 1980 hasta Agosto de 1981.

 

La primera temporada del anime contaba con más relleno que en la segunda temporada, pero ésta última empieza después de un combate que marcará para toda la vida a Joe (no se menciona dicho combate por SPOILER). Después de ese COMBATE comienza la segunda temporada variando muy poco el final de la primera. La cuestión es que la segunda temporada tiene menos relleno, es más directo y nos da el gran final de la serie.

 

Es una trama bastante cruda al mismo tiempo que realista, ya que Joe comienza siendo un delincuente pero con un pequeño corazón en el fondo. Poco a poco ves una evolución del personaje tanto en lo personal como en lo profesional en el mundo del boxeo, ya que hará lo que haga falta para conseguir sus objetivos, acompañado de buenos amigos y seguidores tras lo cual seguirá avanzado viviendo en los bajos fondos de Tokio, donde se ve lo peor de aquella época.

 

Los personajes no están diseñados para que sean atractivos como se dedica la animación de hoy en día, se centran más en la trama lo cual se agradece mucho y está muy bien trabajado en esta gran obra. El mundo del boxeo en aquella época era más dura que la actual, lo cual hace que sea más impactante. Sin CGI y sin ni ningún tipo de efecto especial todo estaba hecho a mano, cosa que se está perdiendo poco a poco.

 

Una obra maestra de la animación. Desgraciadamente hay pocos animes de este género, así que si te gustan los deportes y el boxeo este es tu anime. Puede parecer lento pero acabará enganchándote y absorbiéndote hasta el final. No pierdas ni un segundo más y nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page