EL CAMINO DE MI REDENCIÓN
La trama se centra en un joven llamado Shoya Ishida quien, a su temprana edad, ya tiene toda su vida en orden. Así que lo primero que se le ocurre es ir a suicidarse, ya que siente que por todo lo que ha pasado en la vida no merece la pena. Por eso va a un puente a suicidarse, pero unos segundos antes recuerda todas las acciones que le han llevado a este momento.
Todo comenzó en primaria cuando en su clase entra una niña llamada Shōko Nishimiya, la cual es sorda. Usa audífonos y le cuesta hablar. Así que para expresarse, usa una libreta para comunicarse con todos sus compañeros y profesores. Pero debido a su discapacidad sufre bullying de toda la clase.
Un día Shoya se fija en el audífono de Shōko y no se le ocurre mejor cosa que darle un tirón tan fuerte que le produce una herida grave, lo cual provoca un revuelo en clase y los profesores buscan a un culpable para este acto de violencia hacia Shōko. El resto de compañeros de Shoya le cargan a él toda la culpa aunque cada uno aportó su granito de arena.
Tras ese día, Shoya sufre de una intensa soledad y bullying viendo poco a poco lo que le hizo a Shōko. Tras lo cual tomará la decisión de ser mejor persona y enmendar todos los errores de su pasado.
¿Será capaz Shoya de obtener la redención que quiere? ¿Al final se suicidará o por el contrario encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante con su vida? ¿Qué será de él ahora?
Esta película anime está basado en un manga creado por Yoshitoki Ōima y cuenta con 7 tomos en total. La película, dirigida por la directora Naoko Yamada, se estrenó en los cines en Septiembre de 2016.
Una trama que relata el tema del bullying desde el punto de vista de alguien que lo hacía y que después lo siente en sus propias carnes, por el cual busca ser mejor persona y segundas oportunidades. Shoya cuando intenta disculparse con Shōko pasa tiempo junto con ella disfrutando de momentos bastante agradables.
Una obra donde no hay nada de fantasía, simplemente la vida misma que en cualquier momento puede pegar un giro vertiginoso de 180º grados a veces para bien o para mal. Ya que no todas las situaciones son tan bonitas como nos gustaría, pero a veces en los momentos más duros y oscuros de nuestras vidas vemos esa pequeña luz que nos anima a seguir adelante a pesar de las adversidades.
Una película que no puedes perderte cuya animación vale la pena. Con una trama sin desperdicio perfecta para ver en compañía o solo, pero es algo que no puedes esperar ni un momento más para verla. Nosotros ya os hemos dado toda la información importante, así que mirarla antes que os cuenten el final y juzgarla vosotros mismos. Nos vemos en el siguiente artículo.