DE SER HIJO ÚNICO A VIVIR CON 19 HERMANAS
La trama se centra en un adolescente de 15 años llamado Yōtarō Amatsuka. Cuando fallece su abuela, su último pariente cercano, queda huérfano. Hasta que conoce a su madre biológica y es adoptado por ella, también descubre que su nueva familia está compuesta por su madre y 19 hijas de varias edades entre ellas. Para Yotaro, que nunca ha tenido hermanos o hermanas, tener de golpe a 19 hermanas es una nueva experiencia.
Yotaro es un joven servicial que ayudará en todo lo que pueda a sus hermanas, aunque tengan sus más y sus menos. Él también es joven y como no son hermanos de sangre, se verá tentado de vez en cuando en espiar a algunas de sus hermanas haciendo que haya tensión entre todos ellos. Así que tendrá que adaptarse a esta nueva vida la cual puede ser un paraíso o, por el contrario, un infierno sin igual dependiendo del trato que tenga con sus nuevas hermanas.
Esta OVA tan peculiar está basada una novela ligera de 7 tomos publicados desde Abril de 2009 hasta Mayo de 2011, y un manga de 3 tomos publicados desde Mayo de 2011 hasta Agosto de 2013 creados por el mismo autor llamado Sakurako Kimino. La OVA, dirigida por Takayuki Inagaki, se lanzó en formato en DVD (2D) y Blu – Ray (3D) de duración aproximada de 30 minutos el 20 de julio de 2011.
Esta OVA es peculiar porque en DVD es una animación normal y corriente, pero en Blu – Ray se diseñó de forma que tuvieras que usar las gafas 3D para ver esta animación ya que hay planos en primera persona, los cuales están pensados para el fan service. Pero es un proyecto interesante porque en cualquier momento tendremos un nuevo estilo de animación. Si ya tenemos el cine en 3D, no podía ser menos en la animación japonesa.
La trama no tiene mucho que resaltar, porque es el típico anime harem donde el prota puede elegir entre varias chicas en la obra sin saber con cual podría acabar. Con muchos gags humorísticos de la animación ecchi, resalta la típica fantasía de espiar a las protagonistas para mostrar momentos bastantes picantes. Pero lo que más resalta de esta obra es que es de las primeras OVAs para ver con gafas 3D, ya que han experimentado con otras películas de animación antes que esta OVA.
Volviendo a la obra en cuestión, está entretenida para pasar la tarde. Una OVA con la que compartir con la gente y hablar de ello de forma anecdótica. Un episodio sencillo en sí mismo al que se dedica más trabajo en que los personajes se vean bonitos y no deja mucho trasfondo a los mismos. Pero 19 personajes principales en 30 minutos no da mucho tiempo de que hablar sobre ellos, y más cuando sólo buscan los gags de la animación ecchi y ver la adaptación del público.
Independientemente de si te gusta más el género o no, es una OVA que está entretenida de ver en 3D para tener otra visión de la animación japonesa de la cual conocemos actualmente. Aunque es cierto que últimamente se está tirando más hacia el CGI, pero os recomendamos ver esta obra.
Nosotros no tenemos nada más que añadir. Nos veremos en el siguiente artículo y hasta la próxima.