​EL BASEBALL ES BASEBALL
La trama se centra en un joven llamado Takumi Harada, su pasión es el béisbol y es lo único que tiene en la cabeza. Es un gran lanzador para alguien de su edad, pero se tuvo que mudar con sus padres y hermano pequeño a la casa de su abuelo que se llama Ioka Youzo. Youzo fue entrenador de béisbol del Nita Highschool, donde Harada irá a estudiar.
​
Harada es una persona muy descortés mientras al mismo tiempo se muestra frío y distante con todo el mundo, pero cuando hay algo sobre béisbol es otro cantar. Cuando se traslada a la casa de su abuelo, conoce a un chico de su edad llamado Go Nakagura, quien también estudiará en el Nita Highschool y, por si fuera poco, también le gusta el béisbol casi tanto como a Harada.
​
Go y Harada empiezan a practicar lanzamientos con la pelota y Harada empezará a mostrar interés en Go ya que puede ser alguien quien pueda recibir la potencia de sus lanzamientos. Al mismo tiempo, Go también quiere formar equipo con Harada ya que él puede ser el lanzador mientras que Go puede ser el receptor para formar así una Battery (compuesto por lanzador y receptor) imparables. De este peculiar equipo podría surgir una mistad o algo más, ya que Go es una persona muy atenta y estará constantemente pendiente de Harada para que puedan compenetrarse juntos en el béisbol y formar la Battery perfecta.
​
Pero las cosas no serán tan fáciles como ellos piensan. No sospechan los obstáculos que se les avecinan.
Este anime está basado en una serie de novelas creado por Atsuko Asano, del cual después le siguió un programa de radio de 10 capítulos. El manga se empezó a publicar desde 2004 y tiene un total de 8 volúmenes hasta ahora. También cuenta con un live action de casi 2h lanzado en 2007, una serie Dorama (carne y hueso) de 10 episodios emitidos desde Abril de 2008 hasta Junio de ese mismo año, y por último un anime de 11 capítulos emitidos desde Julio de 2016 hasta Septiembre de ese mismo año.
​
Sí, lo sabemos. Tiene una trama corta que hace que sea una lástima que no se le dedicara más temporadas. Ya que es una serie muy realista con los problemas cotidianos de los adolescentes en los que deben compaginar estudios y deportes y todo lo que es sobrellevar sus sueños. Aunque el béisbol quedase más para dramatizar la trama, la serie no tiene desperdicio ya que vemos un avance de los personajes más en lo personal que en el crecimiento de dicho deporte.
​
Porque cada uno tiene sus problemas internos para sobrellevar las cosas, a pesar de ser una serie muy corta se le dedica su tiempo justo a los personajes importantes de esta obra. Así que no esperéis una serie en lo que todo gira en torno al béisbol, pero si queréis una serie realista de jóvenes que les gusta este deporte, ésta es la vuestra. Así que tan pronto acabéis de leer este comentario, buscar la serie y mirarla antes de que te cuenten el final. Compártelo con tus amigos y nos vemos en el siguiente artículo.