top of page
black jack logo.png

PUEDO CURAR CUALQUIER ENFERMEDAD,

SIEMPRE Y CUANDO PAGUES MI TARIFA

La trama se centra en un neurocirujano de bastante fama llamado Black Jack, quien es un personaje bastante misterioso a la vez que oscuro. Esto se debe a que trabaja sin licencia alguna y por eso mismo cuando alguien le pide una operación imposible, pide grandes sumas de dinero. Sin embargo es el mejor en su campo, aunque es conocido muy bien entre otras cosas por su mala fama.

​

El aspecto que tiene es debido a un accidente que tuvo de pequeño, y un hombre llamado Dr. Jonma Hotaru le salvó la vida cuando todos le daban por perdido. Por eso mismo quiso convertirse en neurocirujano, pero sus métodos son pocos convencionales. No quita que sea un artista al coger el bisturí, ya que nadie en el mundo podría imitar tan siquiera su manejo y, al mismo tiempo, posee una gran delicadeza a la hora de operar a sus pacientes, lo cual lo hace innato.

​

Es un hombre solitario, muy firme a sus ideales y ayudará a todos aquellos que le paguen, por muy imposible que parezca la enfermedad o la misma operación en sí. Usando métodos pocos convencionales y a veces llevándolo al límite, siempre saldrá adelante.

(©aminoapps.com)

Este anime que cuenta con varias OVAS, películas y series, está basado en el manga creado por Osamu Tezuka y cuenta con 17 tomos publicados desde Noviembre de 1973 hasta Octubre de 1983. Osamu es bastante conocido por obras como Astro Boy y Dororo (1967 – 1968). El manga original cuenta con una secuela basada en su obra llamada Joven Black Jack creado por Yoshiaki Tabata e ilustrado por YÅ«go ÅŒkuma. Su obra consta de 12 tomos actualmente y un anime de 12 episodios. A continuación pondremos el orden de emisión de esta obra:

​

OVAS Black Jack – 10 episodios emitidos en el año 1993 hasta el 2000 dirigido por Osamu Dezaki.

​

Black Jack, la película - 30 de noviembre de 1996 dirigido por Osamu Dezaki.

​

OVA Black Jack, el niño que vino del cielo – emitido en el año 2000 dirigido por Shinji Seya.

​

Serie Black Jack – 61 episodios emitidos el 11 de octubre de 2004 hasta el 6 de marzo de 2006 dirigido por Makoto Tezuka.

​

Black Jack: Los dos médicos oscuros, Película – emitida el 17 de diciembre de 2005 dirigido por Makoto Tezuka.

​

Serie Black Jack 21 – 17 episodios emitidos el 10 de abril de 2006 hasta el 4 de septiembre de 2006 dirigido por Makoto Tezuka.

​

Serie Joven Black Jack – 12 episodios emitidos el 2 de octubre de 2015 hasta el 17 de diciembre de 2015 dirigido por Mitsuko Kase.

​

Empezamos hablando de Osamu Tezuka. Hay que tener en cuenta que Osamu estudió medicina y por ello, cuando creó a Black Jack, sabía de lo que hablaba. También hay que destacar que el campo de la medicina ha evolucionado bastante, por eso veréis cosas que os pueden chocar bastante.

​

Black Jack es un personaje que le vino bien para hacer una crítica social sobre la sanidad en Japón, ya que siempre se ve rodeado de hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas, deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria, y demás personas que son los que mayormente pueden pagar sus tarifas.

​

Una trama bastante turbulenta y oscura en el que Black Jack durante las operaciones se convierte en otra persona, ya que su objetivo es ayudar a quienes pagan por sus servicios. Él no discrimina a nadie siempre y cuando paguen por ello. Durante el avance de la obra se van mostrando trazos de su pasado, y poco a poco se va entendiendo por qué de que Black Jack es así y que es lo que le impulsa a ello. Al mismo tiempo que sus métodos son únicos y está dispuesto a llegar donde nadie se atrevería.

​

Hay que decir que en la obra de  Yoshiaki Tabata y YÅ«go ÅŒkuma vemos como el joven Black Jack está en una escuela de medicina, en la época en la que se acerca la guerra de Vietnam, y que por las circunstancias sociales, poco a poco lo irán convirtiendo en el Black Jack que todos conocemos.

​

Una obra bastante comercializada la cual crece más de lo que muchos piensan. Poco a poco irás viendo aspectos de Black Jack que darán un giro a las expectativas que tenías de él. Una obra llena de tensión y momentos duros, de los cuales harán que no te despegues de la pantalla de principio a fin. No tiene desperdicio alguno, por eso os recomendamos ver esta gran serie. Hasta la próxima.

bottom of page