​LOS HUMANOS Y PERSOCONS PUEDEN TENER UNA VIDA JUNTOS
La trama se centra en un joven de 18 años llamado Hideki, quien vive a las fueras de Tokio en el campo. Al ver que no aprobó la prueba de acceso a la universidad, decide vivir en Tokio y probar suerte estudiando en una academia. Hideki es un joven inocentón, sincero y no es consciente de cuando habla en alto, debido a que en el campo solía hacerlo constantemente.
​
Al ir a Tokio le llama la atención los Persocons, robots de compañía que interactúan con los humanos o trabajan para ellos. Ve que hay de alturas humanas, lo cual a veces los hace difícil de diferenciar entre los humanos, o de tamaño de bolsillo que ayudan en otras tareas y también son más asequibles. Éstos para diferenciarlos tienen unas orejas realmente llamativas.
​
De camino a su apartamento, Hideki se encuentra con una persocon tirada a la basura. Duda en recogerla pero al final opta por llevársela. No tiene ni idea del funcionamiento de un persocon o del mantenimiento que requieren, pero afortunadamente en el apartamento donde vive conocerá a Hiromu, quien estudiará en su misma academia para intentar entrar a la universidad. Con objetivos muy similares nacerá una gran amistad pero eso no es todo, ya que Hiromu le ayudará en todo lo que pueda con su persocon el cual se llamará Chii.
​
La vida de Hideki será totalmente diferente a lo que esperaba al ir a Tokio, así que tendrá que compaginar entre encontrar un empleo, estudiar y tratar de enseñar a Chii para ciertas habilidades de la vida cotidiana.
​
¿Qué será de Hideki ahora? ¿Podrá afrontar todos los retos que tiene ahora?
(©animesreunido.blogspot.com)
Este anime está basado en un manga de 8 tomos creado por CLAMP publicados desde Febrero de 2001 hasta Noviembre de 2002. La serie, dirigida por Morio Asaka, cuenta con 26 episodios emitidos desde Abril de 2002 hasta Septiembre de 2002. Después se hizo un especial que fue para hablar de lo ocurrido en la serie, una recopilación de los acontecimientos más importantes de la misma. Aunque esto ocurre después del final de la serie. Y finalmente, otro corto más humorístico llamado Chibits.
​
Es una serie futurista en donde las personas que cada vez interactúan y se involucran más con sus persocons, en vez de interactuar con otras personas, crean un futuro donde peligran las relaciones humanas. Se centra mucho en las personas que se enamoran de los persocons, matrimonios y parejas destrozadas.
​
Pero claro se ha llegado a tal punto que no pueden prescindir de los ellos, una vista muy interesante del futuro que se nos podría venir. Pero no todo es tan serio como parece, ya que la personalidad tan amable, confiada e ingenua de Hideki, llenará de momentos muy graciosos esta serie. Esto hace que sus amigos le ayuden a entender poco a poco como está la sociedad en la ciudad actualmente.
​
Una trama cotidiana donde está lleno de persocons en la que no se sabe hasta qué punto pueden interactuar como personas o hacer que lleguen a amar a sus dueños. Una trama muy bien explicada dedicándole su tiempo justo, lo cual hace que no se vea ralentizada en ningún momento. Así que no lo pienses más porque no puedes perderte esta obra. Míratela antes de que otros te cuenten el final.