​CAZADORES DE RECOMPENSAS
La historia transcurre en el año 2071, una época donde la gente viaja por todo el espacio y entre ellos hay quien tiene como oficio Cazador de Recompensas. Aquí entran nuestros protagonistas: Spike Spiegel y Jet Black que viajan juntos buscando recompensas y para ello siguen de cerca el canal universal que muestra a los fugitivos con recompensas, algunas tienen poca duración para cazarlos y cobrar la recompensa.
​
Por el camino irán agrandando su grupo hasta formar una tripulación de 5 miembros en total. A pesar de no tener mucho en común entre ellos, trabajarán como un equipo para así cazar a los fugitivos y ser los primeros en llevarse la recompensa.
​
Pero la competencia no es el único problema que tendrán por el camino, ya que poco a poco el pasado persigue a cada uno de los personajes y tendrán que hacerles frente como sea. ¿Serán capaces de hacer frente a todo lo que se venga por delante?
Este anime está basado en dos mangas escritos por dos autores diferentes: Cain Kuga que hizo los dos primeros tomos publicados en 1998, y Yutaka Nanten que hizo los tres últimos tomos publicados en 1999 y 2000. La serie fue dirigida por Shinichiro Watanabe, más conocido por su apodo Nabeshin y en esta obra no hace ningún cameo con su personaje caracterizado de Lupin III que es lo que normalmente suele hacer. El anime cuenta con 26 episodios desde Abril de 1998 hasta Abril de 1999 y también hicieron una película llamada Cowboy Bebop: Knockin' on Heaven's Door en 2001, tras el éxito de la serie.
​
La historia de la serie nos muestra un futuro donde intentaron ampliar el comercio de la tierra hacia el espacio pero una de las zonas estalló y la tierra se vio afectada por ello, destruyendo gran parte de la superficie terrestre y millones de víctimas mortales. Muchos de ellos consiguieron sobrevivir ya que hay varios planetas donde han podido colonizar nuevas ciudades. Pero lo más interesante de esta obra es la temática de cowboys espaciales, la cual es una mezcla de vaqueros del viejo oeste y ciencia ficción. Además los protagonistas viajan en la Swordfish II, una mezcla entre avión y nave espacial.
​
Pero poco a poco se va mostrando el pasado de los protagonistas, lo cual se les dedica su tiempo justo a cada personaje. Una trama llena de acción y acompañada de misterio de la que no apartarás la vista de la pantalla desde el principio hasta el final de la obra. No tiene ningún tipo de desperdicio porque es una obra maestra. Así que, si no lo has visto, no esperes a que te cuenten la historia de la serie. Nos vemos en el siguiente artículo.