top of page
detroit metal city logo.jpg

TENÍA UN SUEÑO, SER CANTANTE DE MÚSICA POP SUECA.

 POR EL CONTRARIO, ACABE TOCANDO DEATH METAL

“UN, DOS, TRES… ¡SATSUGAI!”

La trama se centra en un joven tímido y muy amable llamado Soichi Negishi, el cual le aficiona las canciones pop suecas y su sueño es dedicarse a cantar este tipo de música. Pero la vida no es tan fácil y por desgracia tuvo que crear un alter ego llamado Krauser, que es todo lo contrario a Soichi: es vulgar, irrespetuoso y descarado. Pero eso no es lo peor de todo, ese alter ego forma parte de un grupo de Death Metal llamado Detroit Metal City.

​

Por si fuera poco, el grupo conocido como DMC están cogiendo una fama vertiginosa y de manera muy rápida, lo cual hace más difícil dejar el grupo para dedicarse a las cosas que le gustan. Pero el problema está en que Soichi es una persona reprimida y todas las canciones vulgares y brutales que salen del grupo, se debe a lo insatisfactorio de su vida en general como en el romance.

​

Pero no parece que está todo perdido ya que su antiguo amor de universidad, Yuri Aikawa, coincide con Soichi en una tienda de música y de alguna manera vuelven a mantener el contacto. No obstante las cosas no son tan sencillas porque tiene que ocultar su mayor y vergonzoso secreto: que él es Johannes Krauser II, el cual tiene leyendas muy macabras y para colmo no le es tan fácil confesarle que tuvo que renunciar a sus sueños para hacer ese estilo de música con el cual sobrevivir.

​

Así que Soichi tiene otro motivo más para dejar el grupo de DMC, ya que puede perjudicarle la posible relación que pueda tener con Yuri. ¿Será capaz de realizar sus sueños? ¿DMC será una moda pasajera o llegará a lo más alto? ¿Podrá confesarle lo que siente a Yuri y acabar juntos, o su alter ego se interpondrá entre ellos? ¿Qué será de Soichi ahora?

detroit metal city group.jpg

Este anime está basado en un manga creado por Kiminori Wakasugi y cuenta con 10 tomos en total. El anime, dirigido por Hiroshi Nagahama, consta de 12 episodios y también se hizo casi al mismo tiempo un Live Action muy bien basado en el anime. Ambos proyectos salieron en Agosto de 2008. El nombre original del manga no es más que una parodia a la canción Detroit Rock City de la banda Kiss, y ampliamente influenciada por el conjunto de heavy metal japonés Seikima-II.

​

El Death metal es otro estilo de heavy metal, un estilo que a Soichi no le agrada mucho ya que se ve forzado en ocasiones a situaciones que chocan con su personalidad. Pero a veces cuando deja el disfraz de Krauser, esa personalidad le afecta a su vida diaria sin darse cuenta cambiando el chip radicalmente y esos impulsos le pasan factura.

​

Tienen unos seguidores que se dejan llevar por las letras de Krauser y por si fuera poco se creen todo tipo de leyendas que se han inventado del mismo, eso hace que también tenga que lidiar constantemente con sus propios fans con ambas personalidades, dando lugar a momentos bastante graciosos y casi inimaginables. Pero lo más formidable de todo son las leyendas que acaban creando.

​

Si la música metal es tu pasión, no puedes perderte esta serie aunque el Death metal no sea tu estilo. Es una obra que podrás disfrutar en ocasiones polémicas pero es debido al estilo de humor de esta serie, tras lo cual hace una buena combinación. Incluso hace que os encariñéis de todos los personajes a su extraña manera. No os extrañéis que no podáis despegaros de la pantalla o queráis escuchar más a menudo este estilo de música en concreto. Os esperamos en el siguiente artículo.

bottom of page