top of page
doujin-work-logo.png

QUIERO HACER DOUJINSHI

La trama se centra en  Najimi Osana, una joven que quiere adentrarse en el mundo del Doujinshi porque le gusta dibujar y se cree que será tan fácil como parece. Pero descubrirá que, ni mucho menos, es así.

Asiste constantemente a convenciones mientras va conociendo a gente que dibuja diferentes Doujinshis, tras lo cual la anima más a seguir por este mundillo. Pero sus amigos tienen más experiencia en este campo quienes irán ayudando a Najimi a crear su estilo de Doujinshi y poco a poco, hacerse notar en este terreno.

Najimi contará con la ayuda de estos amigos:

Tsuyuri: Escribe bajo el pseudónimo de Bloomer Girl, es la única de su círculo de Doujinshi que llamó Panty Revolution y se centra en manga de violación.

Justice: Justice es un popular artista de Doujinshi que suele vender decenas de miles de Doujinshi en un solo evento. Aunque no suele ganar mucho dinero porque se lo gasta en costos de producción y al bajo precio por el que vende su Doujinshi. Es amigo de la infancia de Najimi y suele ser muy protector con ella, hasta el punto de enojarse mucho al notar que un hombre se le acerca. Además, Tsuyuri llamó a Justice una "figura paterna" cuando era sobreprotector con Najimi y cuando Junichiro quería invitarla a salir.

Sōra: Es una niña que rara vez se ve sin Justice. Es el personaje principal más joven con diferencia, ya que Justice, Tsuyuri y Najimi están en la universidad y Sōra es la única aparentemente demasiado joven para participar. Normalmente aparece haciendo cosplay y está muy apegada a Justice.

Junichiro: Es un joven de la edad de Najimi, es el primer cliente que tiene y también podría decirse que casi es su fan número 1. Un joven que está enamorado de ella y tiene que perseverar contra las payasadas de Justice para acercarse a ella.

¿Conseguirá Najimi hacerse un hueco en el mundo del Doujinshi? ¿Conseguirá Junichiro salir con ella?

doujin work group.jpg

Este anime está basado en un manga creado por Hiroyuki, el cual cuenta con 6 tomos publicados desde Noviembre de 2004 hasta Febrero de 2008. El anime, dirigido por Kenichi Yatagai, cuenta con 12 episodios emitidos desde Julio de 2007 hasta Septiembre de ese mismo año.

A pesar de ser una serie corta es muy interesante, ya que los personajes te explican los diferentes trabajos que hacen participando, por ejemplo, en las convenciones a veces hasta lo que están dispuestos a hacer por hacerse notar o por falta de tiempo. Además de mostrar a un grupo de personas que se apoyan mutuamente, la información está muy bien explicada. También muestra todos los pasos que llevan para hacer sus Doujinshis mediante gags humorísticos, explicando de forma graciosa todo el proceso que hay detrás.

Aunque no es motivo para deprimirse o de plantearse de tirar la toalla, vemos el gran esfuerzo de los personajes por seguir adelante, las estrategias para buscar la atención de los lectores o qué elementos son los básicos para un Doujinshi y como encaminarlos hacia a una buena idea.

Hay pequeñas diferencias en el manga y el anime, el que más resalta es la relación entre Justice y Sōra ya que son el dúo para hacer los mayores gags de esta obra. Solo que en el manga está más acentuado lo que siente Justice por Sōra ya que en su momento más tenso, vemos lo atraído que puede sentirse por ella.

Quitando este pequeño detalle, es una obra muy entretenida, recomendable e ideal si tienes planeado hacer algún tipo de Doujinshi. Así que no lo dudéis en ir a verla cuanto antes. Nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page