BIENVENIDOS A VILLA PINGÜINO
DONDE VIVE LA ANDROIDE ARALE
La trama se sitúa en la Villa Pingüino donde vive gente bastante peculiar, ya que en esa villa la normalidad no es ni por asomo como te la imaginas, pero hay una tranquilidad que en ningún otro sitio hay. Pero nos centraremos ahora en el científico más grande, más inteligente y, aunque él no lo quiera admitir, más PERVERTIDO de toda Villa Pingüino. Hablamos de Sembei Norimaki, un hombre solitario que está enamorado de una de las mujeres más atractivas de la villa, la señorita Midori Yamabuki.
​
Un hombre solitario y con grandes expectativas, se propuso un reto muy grande el cual consiguió cumplir. Creó a una androide llamada Arale con inteligencia artificial propia pero que no respeta a Sembei, ya que en muchas ocasiones le desobedece, se mete con él debido a su personalidad, es muy ingenua y solo quiere divertirse. Está totalmente obsesionada por las cacas, pero en el fondo es buena chica. También cuenta con una fuerza sobrehumana y eso hace que sea el ser más fuerte de Villa Pingüino.
​
Arale tendrá que vivir una vida rutinaria pero manteniendo el secreto que es una androide. Para ello Sembei la hará pasar pos su hermana pequeña, pero hay un hombre que en el pasado estudió con Sembei y sabe que Arale es una androide. Su nombre es Mashirito, pero prefiere que le llamen Dr. Mashirito y también es un gran científico el cual tiene una gran rivalidad con Sembei. El Dr. Mashirito es el hombre más malvado de villa pingüino y hará lo imposible por destruir a Arale, para demostrar que es mejor que Sembei y después dominar el mundo.
​
Así que Arale hará todo lo posible por disfrutar del día a día, afortunadamente ella encaja muy bien en Villa Pingüino ya que, como hemos mencionado antes, la normalidad no existe ahí. Así que podrá ser ella misma todo lo que quiera y más, a parte que le acompañarán en esta travesía sus buenos amigos.
​
¿Será capaz el Dr. Mashirito de derrotar a Arale y así poder conquistar el mundo? ¿Arale llegará a respetar algún día a Sembei? ¿Conseguirá Sembei que Midori acepte su amor? ¿Podrá Arale proteger su secreto? ¿Qué será de ellos ahora?
Esta serie está basada en un manga creado por Akira toriyama, el mismo autor de Dragon ball. Pero Toriyama ha hecho muchos más trabajos, de los cuales los más conocidos son estas obras mencionadas: Dr slump y Dragon Ball. El manga contó con 18 volúmenes en total publicados entre 1980 y 1984. La primera temporada del anime llamada Dr. Slump & Arale-chan, dirigido por Minoru Okazaki, cuenta con un total de 243 episodios emitidos desde Abril de 1981 hasta Febrero de 1986 y también cuenta con 11 películas. Su segunda temporada llamada Doctor Slump, dirigida por Shigeyasu Yamauchi, tiene 74 episodios emitidos desde Noviembre de 1997 hasta Septiembre de 1999. Eso hace que hayan tantas películas, ya que en la segunda temporada se cambió el diseño de los personajes.
​
Akira toriyama además de ser el autor de la obra, se colaba a menudo tanto en el manga como en el anime haciendo de un personaje que interactuaba entre los demás haciendo autocritica de sí mismo. Eso hacía reforzar el humor de esta obra y el del personaje en sí y entre sus comentarios más abundantes eran: ODIO LOS PERSONAJES DE MANGA y LOS PERSONAJES ABUSAN DEL POBRE AUTOR. Ciertos personajes tendían a meterse con Toriyama, pero a menudo él mismo también se las buscaba ya que a veces no cumplía con lo que prometía a sus personajes. Lo mejor de todo es que Toriyama tenía varias formas de aparecer en el manga, pero el personaje más conocido suyo es el de un robot con máscara de gas. Lo cierto es que Toriyama dice constantemente que los personajes femeninos se aprovechan del pobre autor, ya que dibuja a todas ellas por igual.
​
Por otra parte tenemos al Dr. Mashirito que es, ni más ni menos, que el editor del manga y eso hizo que Toriyama tuviera que ir cambiando el diseño del villano de la obra ya que al editor no le hacía gracia aparecer como tal. Todos estos datos solían aparecer también en el manga.
​
Empezó como un proyecto pequeño que poco a poco fue agrandándose a dimensiones que nunca pensaron a llegar. De hecho vemos personajes caracterizados como Suppaman que no es más que una parodia de Superman, pero Suppaman aunque se llame héroe no tiene los valores de un héroe en sí. Hay muchos personajes absurdos de los cuales encontrareis los parecidos en seguida, pero todos y cada uno de ellos tendrán su papel en el humor de esta serie.
​
Este es el tipo de humor que le gusta a Toriyama y se nota otra cosa que caracteriza a esta obra, y es que recogía ideas de sus lectores y con esas peticiones hacia algunos episodios con su humor haciendo que no podáis perderos esta gran obra. No tiene desperdicio, humor absurdo en estado puro. Así que, ¿a qué esperáis para verla? Nos vemos en el siguiente artículo.