LA LUCHA ENTRE LOS CLANES
FUMA Y YASHA
La trama nos relata la historia sobre unos adolescentes que pertenecen a los clanes Fuma y Yasha, que son enemigos mortales. Un día, el clan Fuma recibe una petición de ayuda y Kojiro se ofrece a ayudar sabiendo que la chica que envió la petición es muy atractiva, lo cual es un incentivo más para ayudarla. Además Kojiro recibirá la ayuda de sus amigos del clan Fuma.
Mientras investigan los casos de violencia en un instituto, descubren que no fue más que una tapadera del clan Yasha quienes contratan los servicios de Mushashi como mercenario. Mushashi se convertirá en el mayor rival de Kojiro para conquistar el territorio.
Una vez más los clanes Yasha y Fuma se verán envueltos en una sangrienta batalla para ver cuál de los dos es más poderoso y saldrá victorioso. ¿Habrá algún día un final para la lucha interminable entre estos 2 clanes? ¿Qué será de Kojiro y sus amigos?
(©animenewsnetwork.com)
Este anime está basado en un manga creado por Masami Kurumada, pero su obra más conocida por todos es Saint Seiya. Este manga fue publicado en los años 80 con 10 tomos finalizados, pero desde 2003 hasta el 2006 hizo 3 tomos más finalizando completamente esta obra. El anime, dirigido por Hidehito Ueda, cuenta con 13 episodios divididos en los 3 arcos argumentales:
-Fūma no Kojirō: Yasha-hen → 6 episodios (Relatan la batalla con el clan Yasha)
-Fūma no Kojirō: Seiken Sensō-hen → 6 episodios (Relatan guerra por el control de las 10 espadas legendarias)
-Fūma no Kojirō: Fūma Hanran-hen → 1 episodio (Relata la lucha interna en el clan Fuma)
Son 3 arcos argumentales que siguen el orden lineal de esta obra, que relata el avance y la evolución de los personajes. En cada arco aparecen personajes que no se vieron en el anterior, pero lo bueno de esta obra es que dedica muy bien el tiempo a cada uno de sus personajes, con batallas bien montadas que no se hacen interminables.
En esta obra podemos ver a nuestros personajes de Saint Seiya caracterizados pero sin usar sus maravillosas armaduras. Podemos ver combates cuerpo a cuerpo o con espadas de madera, lo cual intensifica la acción. Otra cosa que diferencian a estos personajes de la obra anteriormente mencionada es que una vez mueren esos personajes no resucitan, lo que le da un toque más realista.
Pocos son los que conocen esta obra porque tanto el anime como el manga nunca llegaron a España, y es una lástima porque es una serie la cual no tiene ningún tipo de desperdicio. Así que los seguidores de este autor ya saben de lo que hablamos.
Nosotros no tenemos más que añadir. Si no la habéis visto, no podéis perder ni un segundo más a verla. Os esperamos en el siguiente artículo.