TRABAJAREMOS CODO CON CODO
SIN IMPORTAR LAS DIFICULTADES
La trama se centra Kagura Tsuchimiya, quien hasta hace poco vivía con su padre. Él era alguien tan duro con ella que la entrenaba al límite para que así pudiera controlar el poder del Byakuei, que tiene forma de dragón. Esta bestia está sellada en una katana que pasa de generación en generación, pero tiene un riesgo muy alto. Un día, Kagura empezará a vivir con la familia Isayama donde forma una relación muy cercana con Yomi, tras lo cual se convierten en hermanas.
Kagura se adentrará en la agencia gubernamental de Yomi que se llama División de Contramedidas de Desastres Sobrenaturales (SDCD). Ellos se dedican a cazar seres sobrenaturales invisibles para gente común, pero que ellos también cuentan con habilidades sobrenaturales para darles caza.
La agencia está compuesta por:
Los Hermanos Nabuu: son dos gemelos que suelen acabar las frases del uno al otro. Difícil verlos por separado, son buenos en su trabajo y tienen una gran coordinación entre ellos. A sus compañeros les cuesta diferenciarlos.
Kouji Iwahata: Alguien habilidoso controlando espíritus, musculoso y alto. Antiguo mercenario tras el cual fue contratado por sus habilidades de encuentro de espíritus y control sobre algunos de ellos. Aunque no le guste su compañero Izuna, da lo mejor de sí mismo.
Noriyuki Izuna: Viejo amigo de Kagura y actualmente prometido de Yomi, con quien tiene bastantes roces. Utiliza Kudagitsune, zorros espirituales para espiar a las personas y luchar, por lo cual suele estar bien informado y, aunque no lo demuestre, puede ser tan poderoso como Yomi. Se camufla tras una apariencia de pervertido, sin embargo, a la hora de trabajar demuestra todo su potencial.
Kiri Nikaidou: Asistente personal de Ayame, jefa de la agencia. Suele ser muy dura y seria ya que es muy estricta y, por encima de todo, no tolera que le falten el respeto a Ayame. Muy seria en su trabajo que da todo el apoyo posible a Ayame con quien tiene cierta cercanía, y suele ayudarla en sus deberes como ministra.
Ayame Jinguuji: La jefa de la agencia quien va en silla de ruedas. Es amable, simpática y se gana el respeto de sus trabajadores, tras el cual sabe sacar el potencial de sus subordinados ya que seguirán las misiones que les encomiende.
Yomi también tiene una katana Shishio con la bestia espiritual Ranguren que maneja a la perfección. Al lado de Kagura, le enseñará todo lo que tiene que aprender de este oficio. Pero, ¿todo será tan bonito como parece o por el contrario ocurrirá algo que cambie sus vidas radicalmente y para siempre?
Este anime está basado en un manga creado por Hajime Segawa. La primera saga llamada Ga Rei cuenta con 12 tomos lanzados desde Octubre de 2005 hasta Enero de 2010. Después cuenta con Ga-rei Tsuina no Shō, el cual tiene 1 tomo publicado en el año 2008. Y finalmente el anime llamado Ga-Rei-Zero, dirigido por Ei Aoki, cuenta con 12 episodios emitidos desde octubre de 2008 hasta Diciembre de ese mismo año.
La obra es una precuela al manga, que se centra sobre todo en la relación que tienen Kagura y Yomi, aunque también se les dedica el tiempo justo al resto personajes porque sirve para explicar ciertos sucesos que ocurrirán en el manga. El cómo y el porqué de la situación que vendrá en el futuro, está bien explicada y no ralentiza la obra.
Una obra corta pero muy entretenida que provocará que no nos despeguemos de la pantalla de principio a fin. Una buena mezcla entre acción y humor que implica que no queramos dejar de verla hasta el final, y si ya te leíste el manga, esta es una obra que tienes que ver cuanto antes.
Nosotros os hemos dado las bases de esta obra. Sólo queda que la observes tú y la juzgues por ti mismo. Nos vemos en el siguiente artículo.