LA PRIMERA PELÍCULA DE ANIMACIÓN JAPONESA ESPAÑOLA
La trama transcurre en España, donde un samurai llamado Yohei espera pacientemente el momento en el que regrese Gorkan el señor de las tinieblas. Mucho tiempo atrás detuvo una vez sus planes de invadir el mundo con su ejército de demonios.
Yohei permaneció en lapsus de sueños durante siglos hasta que tuvo que despertar otra vez para evitar que Gorkan reúna las piezas de la llave Izanagi del mal, el objeto con el que podrá dominar definitivamente el mundo.
Pero Yohei no estará solo, ya que contará durante el transcurso de la historia con aliados que le ayudarán con su misión e irán afrontando al mismo tiempo sus propios problemas, los cuales serán necesarios para completar la misión.
¿Será capaz Yohei de derrotar de una vez por todas a Gorkan o será Gorkan capaz de reunir la llave para así cumplir con su objetivo? ¿Serán capaces los aliados de Yohei de cumplir con la tarea que se les ha encomendado? ¿Qué será de ellos y del destino del mundo?
Es una película de animación dirigida por Baltasar Pedrosa Clavero emitida el 17 de marzo de 2006. En principio era un cómic que se hizo para demostrar la cultura Española al estilo Japonés, para así acercar a la cultura Japonesa hacia la Española.
Aunque el dibujo no era lo más llamativo de la película, la trama en sí tenía bastante impacto. Llena de acción y aventuras que hace que el espectador no quiera levantarse del asiento hasta el final, descubriendo poco a poco todos los misterios y secretos de esta trama.
Es una película donde también se les dedica su tiempo a los personajes para entender como son, que tienen pendiente de resolver, porque están en la aventura y como este grupo puede llegar a formar un buen equipo capaz de hacer frente al mago y su ejército de demonios.
Para ser la primera película de animación japonesa hecha en España tiene su visto bueno, sobre todo esperemos que no sea el último porque esperamos ver más películas de animación aunque no tengan las mismas tramas. Así que estaremos esperando a más y os recomendamos veros la película cuanto antes.