CADA DÍA SE PUEDE APRENDER UNA COSA NUEVA
EN LA ESCUELA DE LA VIDA
La trama se centra en un joven de 25 años llamado Kintaro Oe, dejó la carrera de derecho porque ya había aprendido todo lo que podía de allí. Desde entonces viaja con su bicicleta por todo Japón con el objetivo de seguir aprendiendo en la vida y lo anotará todo en su libreta. Todas sus experiencias en la vida y los oficios que empeñe quedarán escritos en ella.
Cualquier trabajo siempre es bueno para seguir aprendiendo, sobre todo para una persona muy abierta que se esfuerza más que nadie y que siempre da lo mejor de sí mismo. Da igual lo difícil que pueda parecer, Kintaro seguirá su camino hasta el final sin importar lo que ocurra.
Este viaje le llevará a conocer todo tipo de gente, los cuales le ayudarán a aprender todo lo que pueda de esos oficios y a veces de la vida misma. Algo perfecto para una persona como Kintaro, con su gran motivación de aprender.
Esta serie está basada en un manga creado por Tatsuya Egawa y cuenta con 10 tomos. El anime, dirigido por Hiroyuki Kitakubo, cuenta con 6 OVAS y en cada episodio vemos a Kintaro aprender sobre un oficio diferente cada vez. A parte de su gran motivación para aprender, contamos con que el autor dio unos gags humorísticos geniales para enfatizar los estados de Kintaro Oe. Tan pronto puede hacer el ganso como volverse un tío seguro de sí mismo. A pesar de su apariencia, no hay que tomarlo a la ligera porque puede ser un pervertido pero siempre tiene buenas intenciones. Alguien que no puedes tomar por idiota y sobre todo es alguien con el que puedes contar y nunca te dejará tirado. Con una gran filosofía de vida, es un anime muy inspirador por la gran motivación de Kintaro. Sin lugar a dudas, es una obra que no tiene ningún desperdicio y es muy recomendable. Si no vistes este anime, ¿a qué esperas para verlo? No lo dudes más y hazlo ya. Nos vemos en el siguiente artículo.