top of page
hayate no gotoku logo.png

TRABAJAR PARA PAGAR LA DEUDA DE 150 MILLONES DE ZENIES

QUE DEJARON MIS PADRES A MI CARGO

Esta historia tan peculiar gira en torno a un joven de 16 años llamado Hayate y sus padres, para cumplir sus sueños, fueron pidiendo préstamos a unos TIPOS MUY AMABLES (mafiosos claro está) que le dejaron una deuda de 150 millones de zenies en total. Por esa razón, Hayate está constantemente buscando empleo para así saldar lo que dejaron atrás sus padres. Eso hace que sea muy difícil tener una vida normal de un adolescente de su edad. Por el contrario, adquirió varias habilidades por todos los empleos que ha tenido.

​

En vísperas de Navidad, los Tipos muy amables vienen a cobrar la totalidad de la deuda a Hayate, pero éste logra escapar milagrosamente. En un parque ve a una joven solitaria que no sabe cómo usar la máquina expendedora de refrescos, pero el intento de secuestrar a la joven se convierte en un malentendido y Nagi, que así es como se llama la joven, malinterpreta las intenciones de Hayate.

​

En ese momento llegan los Tipos muy amables y se llevan a Hayate y más tarde ocurre algo que cambiará la vida de Hayate para siempre. Resulta que la joven que se encontró es millonaria y no solo eso, es de las familias más ricas que hay. En ese momento, Nagi decide saldar la deuda de Hayate con los Tipos muy amables y el mismo Hayate insiste en devolverle el dinero trabajando para Nagi como mayordomo. Pero no es consciente de donde se ha metido.

​

¿Será capaz Hayate de saldar la deuda que tiene ahora con Nagi? ¿Podrá sobrellevar esta nueva situación?

(©mediavida.com)

Esta obra está basada en un manga creado por Kenjiro Hata que cuenta con 50 tomos, una serie de videojuegos y tiene un Dorama (serie de carne y hueso) de 13 episodios en total. Pero volvamos a las adaptaciones animes que hay varias temporadas:

​

Hayate no Gotoku! (Temporada 1, dirigida por Keiichiro Kawaguchi) Cuenta con un total de 52 episodios emitidos desde Abril de 2007 hasta Marzo de 2008. También se emitió una OVA el 6 de Marzo del 2009, aunque no son del todo fieles al manga.

​

Hayate no Gotoku!! (Temporada 2, dirigida por Yoshiaki Iwasaki) Tiene 25 episodios que son historias que no se contaron en la primera temporada y por si fuera poco centrado en personajes femeninos que hacen lo imposible por gustarle al chico. Es un cliché muy usado si centras la trama en personajes femeninos, pero pueden tener otro tipo de historia si no los hacen tan empalagosos como los hacen.

​

Hayate no Gotoku! Heaven is a Place on Earth (Película dirigida por Hideto Komori) Emitida el 27 de Agosto del 2011. Esta película es más fiel al manga y también influyo a que los fans quisieran ver esta trama en animación.

​

Hayate no Gotoku! Can’t Take My Eyes Off You (Temporada 3, dirigida por Masashi Kudo) Cuenta con 12 episodios emitidos desde Octubre 2012 hasta Diciembre de ese mismo año. No sigue el hilo de las temporadas anteriores y cuenta otra historia diferente a lo que vimos.

​

Hayate no Gotoku! Cuties (Temporada 4, dirigida por Masashi Kudo) Secuela de la temporada 3 y cuenta con 12 episodios emitidos desde Abril de 2013 hasta Julio de ese mismo año. Incluyendo esta temporada, en cada una iban metiendo más personajes pero siempre femeninos y los masculinos con el tiempo se les fue dando de lado.

Hayate no Gotoku! 2014 (OVAS, dirigidas por Masashi Kudo) Cuenta con 3 episodios emitidos desde junio de 2014  hasta Diciembre de ese mismo año.

​

Ya hemos ordenado la serie por emisión y ahora, nos centraremos en todas las temporadas de una manera global. Ya que esta serie hace varias referencias que notareis de otros Animes conocidos o tal vez menos por el usuario “MEDIO” (nos referimos a aquellas personas que no se hayan visto esos animes a los que hacen referencia). Es un mundo surrealista camuflado con situaciones de la vida, es decir, que ocurren situaciones parecidas en animes como Rock Lee, Bobobo y Excel con mucho humor absurdo.

​

Pero sin esa mezcla de humor absurdo no sería una serie tan explosiva como lo es. Una trama de superación, donde no hay que rendirse y luchar por tus objetivos. Incluso siendo un personaje con una gran ética y código de la vida.

​

Es una serie absorbente que tiene de todo: animales que hablan, mechas, acción, fantasía, etc. Pero bueno, si estamos hablando de un adolescente de 16 años que podría ser Master Of Universe con su experiencia en la vida y todos sus conocimientos.

​

La única pega que tiene es que cuando te has encariñado con ciertos personajes tienden a sacarlos menos conforme vayas avanzado en las siguientes temporadas. Como dato curioso hizo una apareció Nabeshin (el personaje del director en animación Shinichiro Watanabe), haciendo uso de ese humor tan absurdo que tanto le gusta a su personaje.

​

Cada vez que creas que ya lo has visto todo en esta serie, no te lo creas. Porque encontrarán la manera de sorprenderte aún más. Tendrás que estar atento a todas las referencias porque pueden salir cuanto menos te lo esperas. Así que tendrás que poner todos tus sentidos en ellas. Una serie que verás de cabo a rabo hasta el final, sin bajar el listón en la trama.

bottom of page