top of page
Iroduku-The-World-in-Colors logo.jpg

¿DE QUÉ COLORES ESTÁ HECHO EL MUNDO?

Nos trasladamos al año 2078 donde la magia existe y donde cualquiera puede comprar los ingredientes en una tienda. Nos centramos en una adolescente llamada Hitomi Tsukishiro de la que desciende de un largo linaje de brujas. Hitomi tiene una clase de Daltonismo que sufrió de joven tras perder algo preciado para ella y desde entonces es incapaz de distinguir los colores del mundo que le rodea. Esto hace que sea una chica reservada, distante y con poca vida social y, a pesar de tener sangre de bruja, su magia no es especialmente grande por ahora.

​

Un día en su pueblo hay un espectáculo de fuegos artificiales y Hitomi es incapaz de distinguir los colores de los mismos. Su abuela llamada Kohaku Tsukishiro, al ver la situación de su nieta, le da un objeto mágico que la envía 60 años atrás en el tiempo. Esto hace que se traslade al mismo pueblo en el que vive pero del 2018 y la magia no es tan normal como en la época de Hitomi. Sin saber el motivo del por qué su abuela la envió al pasado, conoce a la Kohaku adolescente de la misma edad que Hitomi.

​

Mientras pasan el tiempo juntas e intentan desvelar el por qué la Kohaku del futuro envió a Hitomi al pasado, afortunadamente Hitomi aprovechará esta experiencia para aprender a usar la magia con su abuela de joven y hará alguna amistad que otra. Con el tiempo poco a poco descubrirá que, de alguna manera, empiezan a entrar los colores otra vez en su vida.

​

Pero, ¿todo será tan bonito como parece? ¿Habrá consecuencias en este viaje en el tiempo? ¿Podrá recuperar la visión total de los colores? ¿Qué será de ellas ahora?

Iroduku-The-World-in-Colors group.jpg

(©gseyoakemonogatari.blogspot.com)

Este anime está dirigido por Toshiya Shinohara, el cual cuenta con 13 episodios emitidos desde Octubre de 2018 hasta Diciembre de ese mismo año.

​

En la obra se habla de una clase de Daltonismo poco frecuente, ya que es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores. Es hereditario y es más fácil que lo hereden los hombres más que las mujeres y suele estar presente desde que uno nace.

​

Es una trama bastante entrañable donde no todos los días los nietos pueden conocer a su abuela de joven y, por si fuera poco, compartir grandes momentos como hacen Hitomi y Kohaku. Es una experiencia para Hitomi ver cómo fue el mundo hace 60 años y el cambio de la tecnología en sí. Aunque el futuro de esta obra es ficticio, ¿quién dice que cosas así no puedan ocurrir? Como los viajes en el tiempo o los aparatos de la época de Hitomi.

​

Pero lo importante es la amistad que Hitomi forma con Kohaku y sus amigos, demostrando así que puede mantener una vida social estable y que poco a poco, de una forma casi mágica, empieza a ver los colores mientras supera los traumas fantasmales que le persiguen.

​

Sin lugar a dudas, el espectador podrá disfrutar de una gran experiencia visual como de la trama que le acompaña: las situaciones cotidianas de los adolescentes, cómo puede avanzar el mundo, qué camino tomar en su vida, los romances que se crean, las amistades que se mantienen o las que se pierden por el camino o el ámbito de superación de uno mismo.

​

Lo cual es sin duda una trama bastante completa a pesar del poco contenido de la serie pero demuestra que es suficiente para dedicarles el tiempo a sus personajes. Con buenos gags humorísticos que te harán pasar un buen rato mientras te encariñas de todos y cada uno de ellos. Nosotros no tenemos nada más que añadir. Nos despedimos hasta el siguiente artículo.

bottom of page