top of page
EL MEJOR LUCHADOR DE LA HISTORIA

Esta serie se centra en Kinnikuman, un hombre que aspira a ser el mayor héroe del mundo pero tiene la fama de ser el más débil de todos. Así que nadie acude a él cada vez que hay una amenaza, ni los monstruos quieren hacerle frente. Pero Kinnikuman se irá enfrentando a los villanos más débiles y poco a poco se irá haciendo hueco por el mundo, pero no estará solo para lograr esas proezas ya que contará con ciertos aliados.

 

Pero eso solo fue el principio de todo ya que más adelante se celebraran torneos de todo tipo de lucha y artes de combates mixtas en un gran ring, para así decidir quién es el hombre más fuerte del mundo. Gracias a estos torneos Kinnikuman se irá enfrentando a los tipos más fuertes del mundo mientras hace buenos y grandes amigos, con los que aprenderá el duro camino para convertirse en un gran luchador ya que es muy largo. Mientras, tendrá que hacer frente a todo tipo batallas en las que se encuentra en juego no solo su vida, a veces la del mundo entero.

 

¿Será capaz Kinnikuman de hacerse un sitio en el mundo de la lucha? ¿Tendrá bastante ayuda en esta travesía que se le viene encima? ¿Podrá hacer frente a las adversidades que se le avecinan? ¿Podrá sobrevivir a estas duras situaciones? ¿Será capaz de hacerse el hombre más fuerte del mundo?

Esta serie está basada en un manga creado por Yudetamago y cuenta con 58 tomos más o menos. El anime cuenta con 137 episodios de los cuales solo los 91 primeros llegaron a España, ya que no salieron de Japón los últimos 46 episodios que relataban la trama de un gran torneo en el planeta Kinniku para decidir al próximo rey. Fue una lástima porque tenía buena pinta, Kinnikuman y sus amigos tendrían que hacer varios equipos con otros tipos para ver quien cogería el trono. Con eso nos perdimos una de las mejores partes de la serie.

 

En principio la serie tenía la temática de una parodia de lo que debe ser un superhéroe, ya que era el más débil de todos los héroes conocidos. Una peculiaridad que tenía que el mayor gag humorístico de la serie es que volaba a propulsión de peos, el único héroe hasta la fecha conocido que vuele de esta manera tan peculiar. Era en ocasiones hasta cobarde y tenía cierta peculiaridad de avaro, pero siempre que alguien lo necesitase no dudaba en ayudarlo. Gracias a eso poco a poco consigue aliados que lo ayudarán en sus batallas para convertirse en un mejor héroe.

 

Eso solo fue el principio de la serie ya que después se centraron en los torneos de lucha libre y las artes marciales, lo cual irá poco a poco definiendo a Kinnikuman. Tendrá que derrotarlos a muchos enemigos en estas batallas y hará que la acción crezca sin dejar de lado los gags humorísticos que definen a Kinnikuman, haciendo que la trama se vuelva más seria y con mucha más acción que al principio.

 

Es un anime que no te puedes perder, no tiene ningún desperdicio por varias razones: tiene buena trama, no se hace lenta y poco a poco querrás seguir viéndola hasta el final. Si no estás convencido míratela y júzgala tú mismo. Os esperamos en la continuación de esta obra.

bottom of page