top of page
kire papa logo.png

ESTOY SALIENDO CON MI AUTORA FAVORITA

La trama se centra en un novelista llamado Chisato Takatsukasa y sus obras están basadas en su autora favorita, Shunka Saki. Chisato tiene un hijo adolescente llamado Rijū y es sobreprotector con él, ya que cada vez que trae a alguien a casa se las ingenia para echarlo disimuladamente sin que Rijū sospeche nada. ¿Por qué hace eso? Porque teme que esos “amigos” que trae a su casa puedan ser una mala influencia para él, ya que Rijū es bastante atractivo físicamente y también teme que se aprovechen de él.

Pero hay un joven que, por muchas veces que lo intente Chisato, no se aleja de Rijū. Ese joven es el mejor amigo de Rijū llamado Shunsuke Sasaki. Un día Shunsuke le confiesa a Chisato que está interesado en él en vez de Rijū, al principio Chisato no le toma en serio pero cuando se entera de que Shunsuke es quien escribe sus novelas favoritas bajo el pseudónimo de Shunka, Chisato y Shunsuke empezarán una relación. ¿Saldrá adelante esta relación?

Este anime está basado en un manga creado por Ryō Takagi y consta de 4 tomos en total, publicados desde 2003 hasta 2005. El anime, dirigido por Ai Guchi, cuenta con 2 OVAS emitidas en Enero y Noviembre de 2008.

Es una obra corta pero bastante curiosa, ya que vemos como Chisato intenta alejar a todos los chicos que trae su hijo a casa y acaba teniendo una relación amorosa con su mejor amigo. Independientemente de la edad, el matiz de este romance es que Rijū acaba saliendo con otro hombre llamado Kakeru. Así que padre e hijo son iguales hasta ese punto, a pesar de todos los intentos de Chisato de que Rijū no mantuviera ningún tipo de relación así por miedo a perderle.

A parte de este gag humorístico, los mejores momentos son cuando vemos a Chisato con su rostro de enfado constantemente. Es más, a veces vemos como  Shunsuke tiene que ser la voz sensata de la relación a diferencia de ser más joven que Chisato, el cual a veces con él se comporta como un niño juguetón. Pero es una obra bastante entretenida que no tiene desperdicio, plagada de momentos tiernos que hará que te encariñes de los personajes.

Nosotros no tenemos mucho más que contar. Así que solo tenemos que añadir que si no habéis visto la obra, no os la podéis perder. Nosotros nos despedimos aquí. Así que nos veremos en el siguiente artículo.

bottom of page