ARREGLAR UN ERROR DEL PASADO
La trama se centra en un neurocirujano llamado Kenzo Tenma, es uno de los mejores en su campo y sale con la hija del director de su hospital. La vida le sonríe gratamente hasta que un día llega una mujer acusándole de haber matado a su marido en plena operación. Al principio Tenma se queda sorprendido ante aquella acusación, pero tras meditarlo recuerda lo que pasó: estaba atendiendo a ese hombre y el director del hospital le dijo que fuera a atender a alguien con más prestigio, lo que le daría más puntos a su hospital.
​
De esta manera, Tenma se verá envuelto en una encrucijada moral y profesional por el hecho de que hizo su trabajo porque le pusieron otra operación. Tenma empezará a plantearse su trabajo de otra manera y tal vez cambiará su vida para siempre.
​
Una noche ocurre una tragedia: los padres de dos gemelos acaban fallecidos, la niña en estado de shock y el niño con una bala en la cabeza. A Tenma le encargan la tarea de sacarle esa bala al niño antes de que muera, y en mitad de la operación le llaman para que salve la vida de un político. Pero recordando lo que le dijo la mujer, decide ignorar la orden y salva exitosamente al niño.
​
Desde ese día la carrera de Tenma caerá en picado por desobedecer las órdenes del director. Un día estando con el niño que se llama Johan, en un momento de frustración, deseó que todos esos médicos que piensan más en la política y en la fama del hospital estuvieran muertos.
​
Tenma no se dio cuenta que Johan recibió el mensaje. Así que al poco tiempo esos médicos recibieron su castigo mediante unos caramelos extrañamente envenenados, Haciendo que Tenma ascienda en la jerarquía pero al poco tiempo de ese suceso, los gemelos desaparecen del hospital.
​
Entra en acción el inspector Heinrich Lunge, el cual hace sospechoso de aquel asesinato a Tenma. Lunge es el mejor en su carrera, ningún caso sin resolver salvo el caso del hospital de Tenma. Años después, cuando se enfrío el caso de los gemelos desaparecidos, ocurre un extraño caso.
​
Un hombre que quiere cambiar, se topa con un adolescente que parece ser ni más ni menos que Johan. Tenma se queda de piedra tras volver a ver al joven que le salvó la vida y éste le confiesa que el usó los caramelos envenenados para devolver el favor a Tenma. Pero ahí no se queda todo, mata a un hombre que conocía a Johan y vuelve a desaparecer.
​
Tenma queda destrozado al ver el joven en el que se ha convertido Johan, se siente responsable y por si fuera poco, Lunge investiga el nuevo asesinato. Tenma le cuenta toda la verdad: sobre lo ocurrido en ese asesinato, lo de Johan, y cómo acabó con la vida del director y los médicos del hospital. Pero Lunge no se dará por vencido, ya que está convencido de que todos estos asesinatos son cosa de Tenma.
​
Así que tras unas investigaciones, ponen orden de busca y captura a Tenma por todo el país. Su vida cambiará radicalmente, porque se pondrá de inmediato en un viaje para encontrar a Johan y darle caza y así enmendar el daño que ha cometido por salvarle la vida.
​
¿Será capaz Tenma de librarse de las acusaciones del inspector Lunge? ¿Será capaz de limpiar su nombre y conseguir capturar a Johan antes de que cause más estragos o por el contrario fracasará estrepitosamente? ¿Qué será de él ahora?
Este anime está basado en un manga creado por Naoki Urasawa, el cual cuenta con 18 tomos publicados desde Diciembre de 1994 hasta Diciembre de 2001. El anime, dirigido por Masayuki Kojima, consta de 74 episodios desde Abril de 2004 hasta Septiembre de 2005.
​
Naoki Urasawa es un hombre que defiende su producto, ¿a qué nos referimos? Debido a que los proyectos que le dieron la fama en Japón fueron Yawara!, Monster y 20th Century Boys, estos proyectos no gustaron internacionalmente. Debido a eso, Naoki hizo que dejaran de vender sus antiguos proyectos y dijo más o menos lo siguiente: DE MONSTER PARA ARRIBA PODÉIS VENDERLO SIN PROBLEMAS, LOS ANTIGUOS QUE FUERON RECHAZADOS NO SALDRÁN DE AQUÍ. El mensaje está claro, no todos sus proyectos son tan psicológicos como pueden ser Monster o 20th Century Boys, que Naoki se ganó el mote del maestro del suspense-psicológico.
​
La trama del anime está muy bien montada, porque cuenta con todo tipo de detalles todos los acontecimientos de los personajes principales sin ningún tipo de censura. Porque, de alguna manera, todos están conectados de manera directa o indirecta con la historia. Mientras te sumerges en un viaje hacia el interior de la mentalidad humana como, por ejemplo, las formas que captamos las cosas de alrededor, lo bonito o lo muy crudo que puede ser el mundo que nos rodea, cada personaje juega su parte crucial en esta historia.
​
Nos lleva a ver lo desconocido de una manera que a veces es aterradoramente fascinante. Seremos absorbidos por la trama de tal manera que no perderemos ni el más mínimo detalle, y desearás desentrañar los misterios del anime. Sacarás tus propias conclusiones tras las cuales habrá giros inesperados bastantes estimulantes. También se le dedica el tiempo justo a los personajes haciendo que no te falte ningún detalle sobre ellos. Viajes constantes entre el pasado y el presente que conectará los hilos de la historia con lo que nos están contando, y poco a poco nos acercarán al gran final de esta obra.
​
Todo está conectado. No debéis ser impacientes, debéis de tomar esta trama con tranquilidad para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Esta serie os enseñará otro tipo de terror al mismo tiempo que nos dará otra visión del mundo que nos rodea: cosas bonitas que no lo son tanto, cosas aterradoras que son más bellas de lo que nunca hubiéramos imaginado y las tramas de los personajes, que están bien contadas e hiladas entre sí. También tiene momentos tiernos y divertidos que suavizarán la trama tan seria de la obra y harán un gran complemento de ella.
​
Sumérgete en esta apasionante aventura a lo desconocido de la mente humana y desentraña todos los misterios que engloban esta gran y maravillosamente perfecta obra maestra. Nosotros no tenemos nada más que añadir, nos vemos en el siguiente artículo.