HARÉ LO IMPOSIBLE PARA SALVAR
A LA CHICA QUE ME GUSTA
La trama se centra en un joven llamado Kotaro Makimura de segundo año. Él ha tomado la firme decisión de que como las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, quiere confesar sus sentimientos a la chica más popular e inaccesible de instituto llamada Kaho Serizawa.
​
Pero esa misma noche hay una joven cerca de donde vive, así que Kotaro baja a ver que quiere, pero tropiezan y cae al suelo un reloj de la arena. Al día siguente se despierta sin saber que pasó exactamente. Pero eso no es lo más extraño de todo, porque al llegar al instituto todo el mundo está triste y no entiende nada. Después se entera que Kaho ha fallecido y por si fuera poco todos le dicen que tuvo una relación con ella y el verano había acabado.
​
De alguna manera viajó al futuro y descubrió de la peor manera posible que había pasado ese verano. Más tarde vuelve a toparse con la misma chica que le devuelve a su tiempo y le explica la situación: su misión es evitar que muera Kaho. Entonces Kotaro al oír eso, se meterá por medio para así poder vivir ese romance que tanto ansía mientras hace lo imposible por salvarla.
Este anime está basado en un videojuego de PS2 lanzado en el 2002. El anime cuenta con 2 OVAS lanzadas en el 2004 y fue dirigido por Takahiro Okao.
​
Una trama entretenida donde vemos a Kotaro haciendo pequeñas modificaciones en el tiempo ayudando a gente mientras esas modificaciones desencadenen un efecto en cadena para salvar a Kaho, y así no alterar de manera catastrófica la línea de tiempo y que pueda ocurrir un incidente mucho peor.
​
El videojuego en el que está basado el anime fue de los primeros juegos de citas con escenas bastantes eróticas. Pero a pesar de que no sigue el juego, es una trama bien montada donde nos cuentan los peligros que pueden ocurrir al intentar cambiar los sucesos en el tiempo. Siempre actúan en pequeñas medidas ya que la personalidad de Kotaro es bastante empática y siempre ayuda aquel que lo necesite, pero no perderá sus objetivos de disfrutar todo lo que pueda con Kaho y al mismo tiempo tener más tiempo juntos.
​
Nosotros no tenemos más que añadir. Una obra corta pero entretenida, ideal para ver una tarde y no tiene desperdicio. Nos vemos en el siguiente artículo.