PROYECTO ADÁN Y EVA
La serie se sitúa en el año 2015. 15 años después de intentar contactar con unos seres llamados Ángeles, que fue todo un fracaso, dio lugar a que la mitad de la humanidad muriera. Para prevenir más ataques de los Ángeles, la ONU propuso crear un proyecto situado en Tokyo-3 la organización NERV. Esta organización creó robots gigantes llamados Evangelion o Evas como es su abreviatura, que solo los pueden manejar ciertos adolescentes.
El protagonista es un chico llamado Shinji y su padre Gendo, que es el director de NERV del cual no tiene ningún contacto, lo llama para que se dirija a Tokyo-3 para estudiar en esa ciudad y al mismo tiempo, quiere que pilote el EVA 01. Shinji al principio se niega a pilotar el Eva, pero debido a ciertas circunstancias se verá obligado a hacerlo y así hacer frente a la amenaza de los Ángeles.
¿Qué será ahora de Shinji? ¿Podrá soportar esta carga? ¿Será capaz de hacer frente a los Ángeles? ¿Qué será de la humanidad ahora?
Esta serie está basada en un manga creado por Yoshiyuki Sadamoto, que cuenta con 14 tomos y con otras 3 obras de los mismos personajes. El anime fue dirigido por Hideaki Anno, creado por la compañía Gainax, cuenta con 26 episodios emitidos desde Octubre de 1995 hasta Marzo de 1996. También se lanzaron aproximadamente 8 películas y una mini serie con los personajes de Evangelion, pero muy parodia a lo que fue esta gran obra.
Es una obra maestra, sin lugar a dudas un anime legendario de los que innovó con los mechas. Pero no solo por eso, porque tiene una filosofía durante la serie que te hace reflexionar constantemente en la forma en que lo explican. El misterio que absorbe toda la trama hace que las cosas no sean tan sencillas como parecen. No dejarás de descubrir cosas nuevas que crean más misterios o dudas y es una trama la cual te llega a absorber.
En esta serie saben darle tiempo a sus personajes, lo cual hace que la trama avance sin ser lenta ni pesada. No te faltará información de los personajes pero no se centra en un único personaje, te gustarán a su manera y además está muy bien explicado porque los mismos son así y actúan de esa manera. Llena de acción, donde todo es muy realista, llegarás a simpatizar con los personajes y te sentirás dentro de la misma obra. Si no has visto EVANGELION ¿A qué esperas? No lo dudes más.