LA DIVERTIDA VIDA ESCOLAR
La trama se centra en una niña superdotada para su edad que a la temprana edad de once años imparte clase de matemáticas, la cual es tutora del curso 1C. Rebecca Miyamoto, alias Becky (apodada así por sus alumnos), fue admitida en el MIT a la edad de nueve años y se graduó a los diez con honores. Posteriormente, ingresó a Momotsuki High School a la edad de once años como maestra.
Pero Becky no es tan inofensiva como parece, ya que tiene un carácter fuerte, sarcástico y suele ofender con sus comentarios. Pero en la clase 1C, donde están los más peculiares alumnos de este instituto, poco a poco se irán ganando el corazón de Becky y ella misma pegará un cambio brusco en su personalidad.
Pero Becky no está sola ya que siempre le acompaña un conejo blanco que tiene una personalidad muy floja, porque es inseguro, bastante ingenuo, miedoso y siempre está decaído.
¿Serán capaces estos alumnos de adaptarse a las clases de Becky o el instituto se convertirá en un caos con su llegada? ¿Cambiará Becky su forma de dar clases y se adaptará a los alumnos? ¿Qué será de ellos ahora?
(©anime.es)
Este anime está basado en un manga de 17 tomos finalizados creado por Hekiru Hikawa. El anime, dirigido por Akiyuki Shinbo, cuenta con 26 episodios emitidos desde Julio de 2005 hasta Diciembre de ese mismo año y una OVA lanzada en Abril de 2009.
Esta serie tiene bastantes referencias a otros animes, videojuegos y películas famosas. Veremos tanto guiños como algún cameo inesperado e incluso disimulado, lo cual hace difícil ver todas las referencias. A fin de cuentas, es una obra de humor absurdo como Bo Bo Bo o Excel Saga, ya que ambas obras también se dedicaban a hacer gags humorísticos o hacer guiños a otras obras.
Otra cosa que caracteriza a la serie es el niño o niña superdotada que de repente da clase a preadolescentes como es el caso de Negi “Mahō Sensei Negima!”, solo que ese chico tenía más amabilidad y empatía que Becky. Pero ella tendrá que lidiar con las diferentes personalidades de sus alocados alumnos, que mostrarán que en algunos aspectos sigue siendo una niña pequeña por muy madura que intente mostrarse.
No esperes encontrar lógica a esta alocada historia. Al contrario, disfruta de sus momentos absurdos y embriágate de todos y cada uno de estos personajes, ya que te irás encariñando de ellos a su manera. Una trama donde le dedican el tiempo justo a sus personajes que hace que no se ralentice la obra, pero sigue siendo una historia estudiantil donde veremos los típicos problemas de los jóvenes de esa edad: sus dudas, sus sueños, sus expectativas, etc.
Nosotros no tenemos nada más que añadir, os hemos dado las bases que debías saber antes de ver esta serie. Nosotros nos despedimos aquí y nos veremos en el siguiente artículo. Hasta la próxima.