HUMANOS Y DEMONIOS PUEDEN CONVIVIR JUNTOS
Aono Tsukune es un chico de 15 años que no le admiten en ningún sitio de secundaria. Hasta que un día recibe una carta que dice que le ha sido admitido en la Academia Privada Yokai, así que Tsukune se dirige a esa misteriosa academia.
Hay conoce a una chica llamada Moka que dice ser vampira, lo cual Tsukune se lo toma a broma. Pero cuando entra a clase, descubre que hay algo que no es normal cuando su profesora les explica las normas de la escuela: tienen que mantener su forma Yokai oculta para así poder vivir después en el mundo humano.
Tsukune se da cuenta de donde se ha metido y su primer impulso es salir corriendo de ese colegio incluso teniendo que rechazar a Moka, la primera amiga que hizo. Pero las cosas no son tan simples como parecen, porque tendrá que lidiar con muchos monstruos que solo buscan muerte y destrucción por diversión.
¿Será capaz Tsukune de sobrevivir a esta escuela? ¿Se irá antes de acabar el curso o intentará lidiar con sus problemas para así mantener su amistad con Moka? ¿Tsukune podrá mantener el secreto de que es el único humano de la escuela?
Esta serie está basada en el manga de Ikeda Akihisa. Tiene 2 temporadas en la que la primera abarca 10 tomos y la segunda 14 tomos. El anime también tiene 2 temporadas pero solo hablaremos de la primera que tiene un total de 13 episodios, emitidos desde Enero de 2008 hasta Marzo de 2008.
La primera temporada está muy bien basada en la primera temporada del manga y es la que más acción tiene en el anime. Porque desgraciadamente la segunda temporada fue más floja y es la típica temporada en que se centra en los problemas de las chicas, hacer lo imposible para que el chico que les gusta se fije ellas. Eso hace que se aleje del tema del manga y de la primera temporada de la serie con muchos chistes fáciles y mucho más Fan Service (se dedican a mostrar culos, pechos, caras bonitas, para que así te hagas un fondo de pantalla para el movil o PC que es algo muy de moda en Japón). Todo eso hizo que fuese algo demasiado empalagoso y que rompiera la esquemática que tuvimos de la primera temporada.
Así que nuestra recomendación, si se han visto ya la primera temporada del anime, es directamente pasaros a leer el manga para ver una trama más seria y entretenida la cual no os decepcionará. Si todavía no viste la primera temporada está llena de acción y suspense, con una trama la cual no podrás dejar de ver hasta el final. Así que no te lo pienses 2 veces, mírate la primera temporada y si te gusto pásate al manga porque no te arrepentirás.