top of page
saint seiya Saintia-Sho logo.png

ACABAREMOS CON LAS AMBICIONES

DE LA DIOSA ERIS

La trama se centra en una joven llamada Shoko quien es el recipiente de Eris, una diosa griega la cual Athena encerró en una manzana dorada. Cuando Shoko era joven los secuaces de Eris la buscaron para ofrecer la manzana dorada la cual es donde estaba encerrada Eris. Con ello, Eris esperaba esperaba reencarnarse dentro de Shoko. En ese momento Shoko estaba junto con su hermana mayor Kyoko que la protege en todo momento. Pero cuando todo parecía estar perdido llega un hombre con una armadura dorada llamado Milo de Escorpio, un caballero a las órdenes de Athena que evita que Eris coja a Shoko como recipiente. Pero eso no es suficiente porque Milo estuvo dispuesto a matar a Shoko para evitar que Eris se reencarnase en este tiempo. Pero de alguna manera Kyoko lo convenció para que no lo hiciera y desde ese día, Kyoko decide hacerse más fuerte para evitar que le pase algo a Shoko.

​

Años más tarde Shoko vive una vida estudiantil pacífica y vive con su padre que además le enseña artes marciales. Pero hace 5 años que Kyoko se fue y no volvió a saber de ella. Hasta que un día un ser maligno intenta secuestrar a Shoko, pero afortunadamente la salva Kyoko llevando una armadura Equuleus. Pero esta reconciliación familiar se verá frustrada cuando Eris intenta a la fuerza introducirse en el cuerpo de Shoko. No obstante, para frustración de Eris, Kyoko se interpone entre ellas así convirtiéndose en el nuevo recipiente.

​

En ese momento conoce a Saori Kido, heredera de una gran empresa la cual entrena a jóvenes guerreras llamadas Saintias donde su hermana Kyoko estuvo entrenando. Shoko decide unirse y entrenarse para así portar la armadura de Equuleus, que es la que pertenecía a su hermana, para así poder devolver a la normalidad a su Kyoko.

​

¿Será capaz Shoko de superar este reto? ¿Podrá salvar a su hermana de este destino fatal? ¿Eris conseguirá sus ambiciones y así por fin podrá vengarse de Athena? ¿Qué será de ellas ahora?

saint seiya Saintia-Sho group.jpg

(©gamerfocus.co)

Este anime es un spin off de la gran conocida y aclamada obra de Masami Kurumada Saint Seiya. La obra cuenta actualmente con 13 tomos creados por Chimaki Kuori. El anime, dirigido por Masato Tamagawa, cuenta con 10 ONAS lanzadas desde Diciembre de 2018 hasta Febrero de 2019.

​

Es una serie que está ligada a los sucesos de Saint Seiya que conocemos de la siguiente manera:

La historia transcurre durante la primera parte de la Saga del Santuario y la parte final de la Batalla de las Doce Casas. Además, los primeros episodios nos sitúan en el periodo del Torneo Galáctico, haciendo que veamos algunos eventos del manga original.

 

Una trama rápida con el que quisieron añadir nuevo contenido con personajes que ya conocíamos, para jugar así con la nostalgia y al mismo tiempo encariñarnos de los personajes nuevos. Esto lo convierte en una trama peculiar donde no solo Seiya y sus amigos deben lidiar con otros dioses, sino que al mismo tiempo vemos como los Caballeros de Oro también ayudan en las confrontaciones que sufre Shoko.

​

Una idea buena donde vemos giros inesperados. La animación podía mejorar, al ser ONAS podían haberle dedicado más tiempo al diseño y a la trama. Con diseños bonitos que dejan a un lado una trama que podría haber estado mejor, pero al mismo tiempo son fantásticos. Todo esto no quita que sea una serie interesante dentro del universo de Saint Seiya. Nosotros no tenemos nada más que añadir. Nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page