top of page
shinigami no ballad logo.png

​LLORO PORQUE LOS MUERTOS NO PUEDEN HACERLO

Se dice que cuando estás a punto de morir, viene un Shinigami (Dios de la Muerte) a por ti para llevarte al otro lado. Pero no todos son iguales o actúan de la misma manera y aquí entra en escena la shinigami llamada Momo. Ella tiene aspecto de niña, con cabellos blancos y ojos azules y le acompaña un gato negro con alas de murciélago que lleva un lazo rojo alrededor del cuello con un cascabel llamado Daniel.

 

Momo le gusta involucrarse en la vida de la gente, sobre todo en la de aquellos que aún no han muerto a petición de gente ya fallecida y que dejó asuntos sin resolver. Esto a Daniel no le gusta, pero Momo lo hace con mucho gusto. Daniel se mosquea constantemente con Momo porque la considera muy sensible y suele llorar demasiado, por lo que Momo siempre le responde el por qué: LLORO PORQUE LOS MUERTOS NO PUEDEN HACERLO.

shinigami no ballad group.jpg

Este anime está basado en una novela gráfica creada por K-Ske Hasegawa, el cual cuenta con 12 volúmenes publicados desde Junio de 2003 hasta Abril de 2009. Durante se periodo, también creó un manga publicado desde Mayo de 2005 hasta Febrero de 2007. El anime, dirigido por Tomomi Mochizuki, cuenta con 6 OVAS emitidas desde Marzo de 2006 hasta Abril de ese mismo año.

​

Los episodios no están relacionados entre sí. Simplemente la aparición de Momo y Daniel da otro punto de vista más bonito a la imagen que tenemos de un Shinigami, quien al ser un Dios de la Muerte lo vemos como algo malo. Pero Momo, al tener la apariencia de niña, suaviza esa sensación que añade cómo le gusta interactuar con los humanos, ya que no está con la idea de llegar y llevarse su alma porque su vida llegó a su fin.

​

Una trama realmente preciosa y realmente bien relatada con la que, poco a poco, irás cogiendo cariño a Momo. Aunque sean los únicos que aparecen en todos los episodios tienen una forma curiosa de contar una historia, lo cual hará que pasemos momentos entrañables, bonitos y también bastante divertidos.

​

Una serie corta sí, pero que merece la pena ver. Aquí ya os hemos dado las bases que debíais saber de esta obra. Nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page