SOMOS ONIBAKU Y VIVIMOS A NUESTRA MANERA
La trama se centra en dos jóvenes llamados Eikichi Onizuka y Danma Ryuuji quienes no quieren estudiar. Debido a eso, los profesores no les tienen en cuenta porque los ven como problemáticos. Aunque se comporten como delincuentes, tienen buen corazón y nunca se meten con los débiles y cuando uno de sus amigos tiene problemas, son los primeros en acudir en su ayuda aunque a veces sean un poco caraduras.
Onizuka y Ryuuji forman su propia banda llamada Onibaku, a ambos les apasionan las motos y le gusta meterse en broncas. Tienen amigos y seguidores pero en el fondo consideran que en Onibaku, ellos son los únicos miembros y no necesitan a nadie más. Siempre van juntos y harían cualquier cosa el uno por el otro, así que viven el día a día viviendo emocionantes aventuras.
(©kc.kodansha.co.jp)
Este anime está basado en un manga creado por Tōru Fujisawa que consta de 31 tomos publicados desde Marzo de 1991 hasta Diciembre de 1996. El anime, dirigido por Katsumi Minokuchi, Gyou Suzuki, Takeshi Yamaguchi y Noboru Matsui, tiene 5 OVAS emitidas desde Enero de 1994 hasta Enero de 1997. También se emitió un dorama de sus aventuras de 5 episodios.
Tōru Fujisawa se hizo famoso mediante esta obra y su secuela llamada GTO (Great Teacher Onizuka), del que hablaremos con más detalle en el siguiente artículo. También os recomendamos otra serie creada por él mismo llamada Tokko.
Es una trama entrañable a pesar de los duros aspectos que representan los delincuentes juveniles: las peleas, los intentos de bullying, encuentros con mafiosos y entre otras bandas juveniles y las peleas por conseguir a la chica de otro. Decimos que tiene un trasfondo adorable y entrañable porque representan como dos jóvenes sin maldad rompen las reglas, ya que siguen sus propias normas: no se sienten atados a nada ni a nadie, protestan por las normas impuestas por los adultos y se rebelan contra lo que no creen justo.
Lleno de momentos de tensión donde vemos varios gags humorísticos que nos harán pasar grandes momentos divertidos e inolvidables. Es menos conocida que GTO pero es una serie que no puedes perderte.
Nosotros no tenemos nada más que añadir, sino la has visto mírala antes que otros te cuenten el final. Nosotros nos despedimos aquí y nos vemos en el siguiente artículo.