CONVERTIRME EN UN PRÍNCIPE PARA VOLVER A ENCONTRARME CON MI PRÍNCIPE
La trama se desarrolla en la elitista Academia Ohtori y la protagonista Utena Tenjou. Es una princesa que fue atraída por el símbolo de la rosa de la escuela porque ella lleva un anillo con un grabado de la misma forma. Lo lleva desde la muerte de sus padres y en el funeral, se alejó para poder llorar a solas hasta que se le acercó un chico, el cual le animó y le dió motivos para dejar de estar triste. Éste fue quien le regaló el anillo con la promesa de que gracias a él se volverían a encontrar. Ella quedó tan impactada que decidió convertirse en príncipe para así poder volver a encontrarse con él, ¿pero fue buena idea?
Así que Utena estudia en aquel centro para así poder encontrarse nuevamente con su amado príncipe. Pero ella suele vestir como un hombre, lo que hace crear conflictos con los profesores pero ella nunca cede.
Sin embargo no es el único problema con el que lidiará dentro de esa escuela, porque un día ve a una pareja discutir. Uno del consejo llamado Kyôichi Saionji está obsesionado con Anthy Himemiya, que la trata como un objeto.
Utena no tolera ese tipo de conductas y por si fuera poco, su amiga le envía una carta de amor y Saoinji la ridiculiza poniendo su carta en medio de todo el colegio. Esto provoca que Utena se enfrente a Saionji, el cual solo accede porque tiene el mismo anillo que Utena.
Utena se verá entonces metida en una serie de conflictos con aquellos que llevan el anillo de la rosa, los cuales son llamados duelistas y no se sabe muy bien cuál es su objetivo. Pero el ganador tendrá a su lado a la prometida de la rosa que es ni más ni menos que Anthy, la cual concederá un gran poder a quien esté a su lado.
¿En qué se ha metido Utena? ¿Descubrirá quién o qué es exactamente Anthy? ¿Qué busca exactamente el consejo estudiantil? ¿Se encontrará nuevamente con su amado príncipe? ¿Qué será de ella ahora que está involucrada en estos duelos?
Es un anime que está ligeramente basado en un manga creado por Chiho Saitō, una mangaka que destaca en el género Shojo. Una de sus obras más conocidas es SHOJO KAKUMEI UTENA y también otra de sus obras que resaltan es KANON. Esta obra cuenta con 5 tomos que se publicaron desde el final del año 1996 hasta principios de 1998. El anime cuenta con 39 episodios, que se emitieron desde abril de 1997 hasta diciembre de 1997 y una película de duración de 80 minutos que se emitió en agosto de 1999.
El anime y el manga siguen dos caminos diferentes. Aunque la trama es muy parecida, este anime es muy difícil de calificar su género ya que vemos aspectos típicos de un anime Shojo, pero al mismo tiempo hablamos de que hay aspectos más acentuados de sexualidad que va dirigido a un público más adulto y hace que entre en un género llamado Josei. Este género surgió en los años 80 donde el público femenino que iba dirigido no quería algo “infantil” sino algo más acentuado, de ahí que salieran esos toques de sexualización, pero solo cómo los hombres se muestran provocativos para señalizar su masculinidad.
Sin lugar a dudas es una serie que no tiene desperdicio. No decepciona y dedica su tiempo a sus personajes, eso hace que la trama no se ralentice y no se haga pesado. Eso también refuerza el motivo del por qué actúan como lo hacen. No faltará ningún tipo de detalle y este tipo de situaciones hará que te encariñes de todos los personajes. En los cuales a veces veremos gags cómicos (con juegos de sombras sobre todo) bien montados. Con momentos de acción que, aunque a veces las batallas sean un poco repetitivas, no te cansarás de ellas. Momentos dulces y amargos en su justa medida que harán que no te despegues de la pantalla hasta el final de la serie. Así que no tenemos nada más que decir. Aquí tienes toda la información y si todavía no estás convencido, mírate la serie y júzgala tú mismo. Os esperamos en el próximo artículo.