top of page
SOY EL REY DEL BALONCESTO

Hanamichi Sakuragi es un joven estudiante que en la ESO le dieron 50 calabazas y nunca ha tenido novia. Sus mejores amigos le suelen gastar bromas pesadas y por si fuera poco es un rebelde sin causa.

 

Entrando en el instuto Shohoku, estando ya en Batchillerato, conoce a una chica llamada Haruko la cual le fascina el baloncesto. A punto de recibir su primera calabaza en el nuevo instituto, Hanamichi decide inscribirse en el equipo de baloncesto pero no tiene ni idea como se juega a ese deporte.

 

Por si fuera poco, ahí dentro se encuentra el hermano mayor de Haruko llamado Akagi, que al mismo tiempo es el capitán del equipo de baloncesto. Tendrá que lidiar con él y con otros componentes del equipo mientras aprende como practicar este deporte.

 

¿Podrá Hanamichi aprender a tiempo este deporte para conquistar a Haruko? ¿Conseguirá buena relación con el resto del equipo? ¿Llegará este chico problemático a respetar las normas de este deporte?

El creador del manga es Takehiko Inoue y esta obra cuenta con 31 tomos. Tiene un total de 101 episodios de 20 minutos aproximados que se emitieron desde el 16 de Octubre de 1993 hasta el 23 de Marzo de 1996, además cuenta con 4 OVA's.

 

Una lástima que este anime se cancelara en el mejor momento de la obra, pero igualmente no quiero que penséis que es otra serie al más puro estilo Olvier y Benji (también conocido como Campeones), ni mucho menos. Aquí salen muchos chicos problemáticos que al jugar este deporte les cambia la vida y se apasionan por él.

 

Cada uno con sus propias motivaciones: por gustar a una chica, por cumplir sus sueños, devolver el favor a una persona quien les inspiró, etc. Cualquier motivo es bastante bueno para practicar este deporte y cualquier otro. A pesar de todo está bastante bien basado en el anime y tiene una trama que engancha de principio a fin, así que si os gusta este anime os aconsejo que leáis el manga para saber el final de esta obra.

bottom of page