​EL ATLETISMO NO ES PARA TOMÁRSELO A BROMA
La trama nos cuenta la historia de Yamato Akitsuki que se ha mudado a Tokio, él vivía en el campo y ahora convive en un apartamento de mujeres. Uno de esos apartamentos lo tienen alquilado su tía y su prima y se lo dan a Yamato. Su tía lleva unos baños públicos cerca de donde residen donde Yamato conoce una joven de su edad llamada Suzuka que, casualidades de la vida, estudiarán en el mismo instituto.
​
Suzuka es una chica bastante activa y está apuntada en el club de atletismo practicando los saltos de altura desde hace bastante tiempo. Yamato al principio no le da importancia a Suzuka ni al atletismo, pero conforme van coincidiendo constantemente poco a poco van aflorando ciertos sentimientos por ella.
​
A raíz de conocer a Suzuka se topa con un amigo de la infancia, por así decirlo, que se llama Yasunobu Hattori. De pequeño era el causante de que se metiera en líos mientras él salía indemne de ellos, pero poco a poco se convierte en un gran amigo para Yamato el cual intentará darle consejos para hacer que Suzuka se fije en ella. Así que Yasunobu le propone a Yamato que se apunte al grupo de atletismo en la sección de carreras de 100 metros y éste último accede. Los integrantes del grupo no le toman muy en serio y menos Suzuka. que cree que se lo toma a broma. Pero cuando le ve correr le trae ciertos recuerdos del pasado.
​
¿Podrá Yamato hacerle llegar sus sentimientos a Suzuka? ¿Podrá disfrutar de los 100 metros Yamato? ¿Podrá Suzuka aceptar tal y como es Yamato? ¿Qué será de ellos ahora?
Este anime está basado en un manga creado por Kouji Seo y cuenta con 18 volúmenes y 9 ediciones especiales publicados desde Marzo de 2004 hasta Septiembre de 2007. El anime, dirigido por Hiroshi Fukutomi, cuenta con 26 episodios emitidos desde Julio de 2005 hasta Diciembre de ese mismo año.
​
Esta obra es bastante peculiar ya que el nombre de la misma es precisamente la de un personaje secundario ya que se centra en como Yamato hará lo imposible para que Suzuka, el personaje secundario, se fije en él mientras disfruta de las carreras de 100 metros. Pero poco a poco vemos más cosas de Suzuka como sus peores momentos, los cuales nos explican esa forma de ser que tiene, mientras Yamato intenta comprender todo sobre ella.
​
Pero como todo en la vida hay complicaciones, ya que se forman triángulos amorosos alrededor de ellos, hará que el romance sea más difícil de conseguir. Son jóvenes en su mejor momento disfrutando del dulce y amargo sabor de los deportes con el romance, lo cual harán una buena mezcla en la trama haciendo que sea absorbente. Sin olvidar que se les dedica su tiempo justo a los personajes y eso hace que no se ralentice la serie.
​
Así que ya sabéis, a practicar deportes después de ver esta serie ya que la salud es lo primero. Dentro o fuera de casa, no hay excusas para cuidarse. Nosotros no tenemos más que añadir, salvo esto: recomienda la serie antes que te la cuenten. Así que nos veremos, como siempre, en el siguiente artículo. Hasta la próxima.