VAMOS A CREAR UN NUEVO DICCIONARIO,
EL DAITOKAI
La trama se centra en Majime Mitsuya, una persona tímida que trabaja como vendedor pero que debido a su personalidad no tiene mucho éxito. Trabaja para la compañía Genbu Shobō, el cual hay un departamento que se dedica a crear un nuevo diccionario y en él, el personal es escaso ya que los diccionarios no dan muchos beneficios.
Kōhei Araki es un editor del departamento del diccionario que está apunto de pedir la jubilación anticipada para cuidar de su mujer. Lleva muchos años recopilando nuevas palabras y sinónimos para crear el Daitokai, que así se llamará el diccionario que está en proceso. Pero el problema de que tienen poco personal, hace que no quiera retirarse hasta dejar a alguien al cargo. Quiere a una persona como él, igual de aplicado con las palabras.
Masashi Nishioka, otra persona que trabaja en el departamento del diccionario, es alguien que no está muy conforme en trabajar en ese departamento pero da su mejor esfuerzo. Un día Masashi se encuentra a Majime en una librería intentando vender un producto de la empresa. Al salir, Masashi busca a Majime para darle consejos sobre las ventas y descubre que es un apasionado de las letras.
Masashi cuenta el relato de Majime y Kōhei, al oír la historia busca en el departamento de Majime para contratarlo en el departamento del diccionario ya que parece que ha encontrado a una persona como él. Un giro inesperado para Majime que cambiará su vida, ya que se le da mejor trabajar en el departamento de diccionarios que en el de ventas. Así que trabajará codo con codo con Masashi y los dos se compenetrarán en el trabajo para conseguir publicar el Daitokai.
¿Conseguirán algún día publicar el Daitokai antes de que la empresa cierre definitivamente su departamento?
(©vegetarukawa.wordpress.com)
Este anime está basado en una novela ligera creada por Shion Miura, el cual también cuenta con un Live action de 134 minutos de duración aproximada. Esta serie, dirigida por Toshimasa Kuroyanagi, se emitió desde Octubre de 2016 hasta Diciembre de ese mismo año con un total de 11 episodios.
Una serie bastante peculiar porque se centra en el significado de las palabras, ya que con el tiempo una palabra que no se usa se recicla para darle otro significado. De la misma manera que una palabra en sí, dependiendo el contexto que se le dé, se puede interpretar de diferentes maneras hace que crear un nuevo diccionario sea muy difícil ya que influyen varios factores. Como por ejemplo, la cantidad de palabras con las hojas suficientes para añadir todos los significados que se puedan. Es un trabajo muy minucioso ya que no puede haber el más mínimo error.
Una trama donde le dan otro enfoque a las cosas más triviales como algo tan simple como un diccionario. El trasfondo que tiene esta obra, el trabajo duro que conlleva, los trámites, los pasos por los que se pasan de la creación a la producción en sí, hace que sea un trabajo muy minucioso.
Un anime muy interesante y bastante peculiar en el que no veréis ni fantasía ni acción, pero si hay algún romance que otro para hacer más atractiva la trama, añadiéndole ciertos gags humorísticos que harán que te encariñes de todos y cada uno de los personajes de esta obra. Aunque sea corta, no tiene desperdicio. Así que no esperes más a ver esta obra ni dejes que otro te lo cuente. Nos vemos en el siguiente artículo.