​UNO HA DE HACER LO QUE HAY QUE HACER
La trama se centra en una niña llamada Chihiro que debido a ciertas circunstancias, ella y sus padres tienen que mudarse a otra ciudad. Durante el trayecto en coche, su padre decide tomar un atajo y acaban perdiéndose en un bosque.
Más adelante se encuentran con un edificio que tiene un túnel y los padres de Chihiro deciden explorarlo. Pero ella se niega a la idea y es forzada a adentrarse con sus padres para comprobar que hay allí.
Al principio parece desértico el lugar, pero al seguir investigando encuentran un restaurante vacío con comida ya servida. Los padres sin pensárselo dos veces empezaron a comer y Chihiro por el contrario decide seguir explorando hasta que se encuentra con un chico, que le advierte que se vayan de este lugar antes de caiga la noche.
Chihiro tiene en cuenta la advertencia y decide buscar desesperadamente a sus padres. Pero para sorpresa de ella, mientras llega la noche, la ciudad mágicamente se transforma. Aparecen habitantes, se encienden las farolas y el lugar empieza a cobrar vida. Desafortunadamente cuando encuentra a sus padres, ve que se han convertido en cerdos por comer sin pedir permiso. Así que Chihiro se ve forzada a trabajar para pagar la deuda de sus padres y aquí comienza una dura prueba para ella.
¿Será capaz de adaptarse a esta nueva situación para así poder conseguir que sus padres vuelvan a la normalidad? ¿Dejará algún día este lugar o por el contrario se quedará aquí atrapada para siempre? ¿Cómo afrontará estos acontecimientos?
El Viaje de Chihiro es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki, se estrenó en Japón el 20 de julio del 2001 y a España llegó el 22 de octubre del 2002. Tiene una de duración 125 minutos y sin lugar a dudas es un gran clásico de las películas de animación en el género de la fantasía.
Tiene un estilo de animación bastante buena acompañado de una buena trama. Con seres fantásticos que hace que cojas cariño a ciertos personajes. Una gran obra maestra en la que tiene una buena historia donde se le dedica su tiempo para explicar las cosas, lo cual hace que no se haga pesado ni lento.
Esto hace que el espectador quede bastante satisfecho con esta película y quiera verla repetidas veces, no podrás despegarte del asiento hasta el final de la película. Si te gusta la fantasía acompañada de un toque de suspense, no lo dudes más y mírate esta película. No esperes que otro te la cuente y júzgala tú mismo.