top of page
welcome to the ballroom logo.jpg

QUIERO SABERLO TODO

SOBRE LOS BAILES DE SALÓN

La trama nos cuenta la historia de Fujita, un estudiante de secundaria indeciso que no sabe qué camino seguir en la vida. A pesar de que se le aconseje o se le presione mucho, no le ayuda a decidirse qué hacer con su futuro. Un día volviendo a casa, se tropieza con una farola con un folleto de que buscan a gente para trabajar a media jornada.

 

En ese momento, Fujita se topa con compañeros de clase que empiezan a acorralarle para pedir dinero. De repente aparece un motorista que salvan a Fujita y les da una lección a esos malhechores. El tipo ve que Fujita tiene un folleto y lo lleva a su negocio donde da clases de bailes de salón. El motorista, llamado Kazake Sengoku, creía que el folleto que llevaba Fujita era para ir a clases de baile porque había un folleto en la misma farola. Pero Fujita cogió el del empleo a media jornada.

 

Tras lo cual, por ese mal entendido, Fujita aprenderá todo sobre el mundo de los bailes de salón mientras al mismo tiempo trabaja a media jornada para así costearse los gastos de las clases. Pero Sengoku descubre que todo fue un mal entendido, y por eso no tiene muchas esperanzas en Fujita. Pero Sengoku al ver que Fujita intenta imitarle se queda absorto, hace que cambie sus expectativas y se anime para enseñarle todo lo que sabe sobre los bailes de salón. ¿Se convertirá Fujita en un gran bailarín?

(©koi-nya.net)

Este anime está basado en un manga creado por Tomo Takeuchi. El manga se empezó a publicar en Noviembre de 2011con un total de 10 volúmenes publicados hasta ahora. El anime, dirigido por Yoshimi Itazu, cuenta con 24 episodios emitidos desde Julio de 2017 hasta Diciembre de ese mismo año.

​

El diseño de personajes resalta bastante porque todos tienen cuellos altos, pestañas grandes y cejas gruesas o finas. Otra cosa que destaca es la forma con la que se muestran los músculos: como se tensan durante los movimientos, los ligamentos, etc. Están muy bien mostrados y les sirven para explicar cómo hacer los pasos correctos e intentar evitar lesiones que pueden producirse por ejecutar mal un paso.

​

Tiene un estilo de CGI que resalta durante los concursos de salón, donde nos muestran cómo se tensan los músculos anteriormente mencionados, y muestran momentos bastantes refrescantes y calurosos al mismo tiempo, debido a la personalidad de cada personaje. Todo eso hace una mezcla bien balanceada.

​

Con momentos bastantes graciosos y con personajes bastante carismáticos y apasionados, esta serie hará que te encariñes de todos y cada uno ellos. Llenos de tensión por ser correspondidos o no, por buscar una compenetración con su compañero/a de baile y buscar el equilibrio perfecto, hará que no te despegues de la pantalla de principio a fin. Si no te gustan los bailes de salón, dale una oportunidad antes de juzgar la serie. Pero si por el contrario te apasiona este mundillo, ésta es tu obra ideal. Así que no esperes más y nos vemos en el siguiente artículo.

bottom of page