SOMOS OTAKUS Y NOS ACEPTAMOS COMO TAL
La trama se centra en una joven llamada Narumi Momose que debido a que es una otaku que hizo todo lo posible para que nadie supiera su secreto en su anterior trabajo, tuvo que dejarlo y empezar de cero en uno totalmente diferente donde debe guardar también su secreto. Al empezar en una nueva empresa, por casualidades de la vida, se topa con un amigo de la infancia llamado Hirotaka Nifuji que también es otaku.
Su primer impulso es saludarlo, pero le da miedo que Hirotaka desvele que ella es una otaku. Tras un primer contacto con sus compañeros de trabajo, Hanako Koyanagi, una de las superiores de Narumi y Tarō Kabakura con el que suele llevar la tarea con Hirotaka, parecía que lo tenía todo arreglado para que su secreto estuviera a salvo. Hasta que Hirotaka dice algo que desvela que es una otaku pero afortunadamente para Narumi, Hanako y Tarō también son otakus y por si fuera poco ellos 2 llevan saliendo desde hace años.
Hirotaka y Narumi quedan después del trabajo para ponerse al día y saber que es de sus vidas. Tras contar los fracasos amorosos de Narumi a Hirotaka, al principio le dice que nunca saldría con ella pero después de unas horas Hirotaka le plantea todos los beneficios que podrían tener al salir juntos: se conocen, saben los gustos del uno al otro, no tienen que esconder sus gustos de otaku y podrían ayudarse en cualquier tipo de evento tras lo cual Narumi dice que sí y podrían intentar ser pareja.
Así comienza la peculiar relación de Narumi y Hirotaka, lo cual lleva a las siguientes preguntas: ¿Harán buena pareja estas 2 personas? ¿Podrán llevar una relación estable? ¿Qué será de ellos ahora?
(©thirdimpactanime.com)
Este anime está basado en un manga, creado por Fujita, que actualmente sigue en publicación y ahora mismo hay 7 tomos publicados. El anime, dirigido por Yoshimasa Hiraike, consta de 11 episodios y una OVA y esperamos que haya segunda temporada mientras llega el final de esta obra en manga.
La trama, aunque principalmente se centre en Narumi, realmente trata de los 4 personajes que trabajan en el misma empresa y se ayudan mutuamente tanto en lo personal como en lo profesional. Vemos como ambas parejas llevan sus relaciones de maneras casi idénticas, ya que quedan juntos o por separados para jugar a videojuegos, leer mangas, ver animes, hacer debates, ir a eventos a publicar mangas, hacer cosplay, etc. Eso hace que la serie se vea de una manera objetiva y realista.
No es el tipo cliché de gente que se encierra en su mundo y no hace nada de provecho, ya que los protas saben cuándo manifestar su tiempo de ocio en solitario y salen fuera de sus casas para buscar figuras, mangas e irse a cenar o tomar algo por ahí.
Se reflejan de una manera bastante clara las dudas que pueden haber entre ellos, a fin de cuentas todos podemos tener dudas de cómo irán nuestras relaciones si llegan a un futuro. Pero los protagonistas aprenden a sobrellevarlo a su manera y lo más importante, se aceptan como son y están con alguien con quien comparten los mismos gustos. Así que más claro el agua, las cosas no les podría ir mejor.
Una trama realista, sencilla y sobre todo muy humana, con gags humorísticos pero eso no quita ni por asomo el cariño que cogerás a estos personajes. No queremos desvelar mucho más ya que esta temporada es maravillosa y esperamos que algún día llegue la segunda para seguir disfrutando de esta gran obra. Así que no lo dudéis más, id a verla cuanto antes y difundid el mensaje. Nos veremos en el siguiente articulo.