top of page
SEGUNDA OPORTUNIDAD, PROFESION DETECTIVE ESPIRITUAL

YÅ«suke Urameshi es un adolescente problemático que no está a gusto con su vida diaria, bromea mucho diciendo que estaría mejor muerto pero un día volviendo a casa, salva a un niño de ser atropellado y muere. Ahí descubre que la gente de su alrededor no se alegra tanto como él esperaba.

 

Así que llega Koenma, hijo del rey Enma del mundo espiritual, diciéndole que él no debía morir ese día y le ofrece una oportunidad para volver a la vida, para ello debe superar unas ciertas pruebas.

 

Después de volver a la vida YÅ«suke cree que todo ha acabado, pero esto solo es el principio porque se convertirá en detective espiritual. Poco a poco contará con aliados para cumplir sus misiones entre los cuales se encuentran Kazuma Kuwabara, Kurama y Hiei.

 

¿Podrán YÅ«suke y sus amigos hacer frente las misiones de Koenma? ¿Yuusuke podrá volver a tener una vida normal? ¿Sobrevivirá a todas las adversidades que le se le presenten?

Yoshihiro Togashi, el cual está casado con Naoko Takeuchi, la autora  del manga Sailor Moon, es el creador del manga que tiene 19 tomos.Se emitió un anime con un total de 112 episodios de 20 minutos aproximados desde el 12 de octubre de 1992 hasta el 17 de enero de 1995, con 7 OVA's y una película.

 

Una lástima que esta pareja nunca hicieron ningún Cross Over entre Yu Yu Hakusho & Sailor Moon ya que a ambos les gusta meter el humor en sus obras, hubiera sido algo digno de ver. Pero volviendo al proyecto, el anime está bastante bien basado en el manga salvo 2 detalles: al principio de la serie se omitieron misiones de YÅ«suke para que volviera a la vida y sobre todo el final de la serie que hay cosas que cambian respecto al anime.

 

El último torneo acaba mucho antes de tiempo y no vimos tantos combates como hubiéramos querido y algunos personajes no viven al final de la serie. Hay cosas en el manga que se podrían haber evitado, lo cual nos dice que  Yoshihiro tiene buenos principios y buen argumento, pero que no sabe hacer buenos finales lo cual es una lástima con un proyecto con tanto potencial como este, el final fuera flojo.

 

Pero eso no indica que no veáis la serie. Si os gusta la acción, artes marciales y el humor en la misma serie, Yu Yu Hakusho es vuestra serie.

bottom of page